Loading...

Descubre uno de los castillos más importantes de la Comunidad Valenciana y disfruta plena naturaleza en un paraje natural junto al río - Paraje del Río Sellent.


Vamos a visitar el famoso CASTILLO DE XATIVA e iremos a disfrutar de un sitio de encanto el Paraje del Río Sellent.

Pasa un día descubriendo parte de la historia de la Comunidad Valenciana que queda reflejada en los castillos de Xátiva y de Alicante. Una excursión llena de cultura, historia y tradición.

Itinerario:

Salida de Valencia por la mañana
Visita a Xátiva
Visita al Río Sellent
Vuelta a Valencia


Nuestra primera parada será en el municipio de Xátiva, la que fue una de las poblaciones más importantes en el Reino de Valencia. A pesar de ser quemada en 1707, Xátiva todavía conserva un importante patrimonio artístico, como es el Castillo de Xátiva.

Como no podía ser de otra forma, el grupo de Happy Erasmus tiene programada una visita al Castillo, que ha sido escenario y testimonio de numerosos conflictos. Este monumento arquitectónico se divide en el Castell Menor y el Castell Major, a través de los cuales podremos encontrar influencias de diferente origen, pues sus raíces son ibéricas y romanas, pero la mayor parte de las murallas y torres conservadas son de origen islámico o gótico.

Tras contemplar esta joya declarada Bien de Interés Cultural, nos trasladaremos hasta el paraje del Río Sellent donde dsifrutaremos de baño, sol y naturaleza.


Nuestra siguiente parada será en el paraje natural del Río Sellent - un entorno natural alrededor del río donde podremos bañarnos y tomar el sol!

El río Sellent, a su paso por Bolbaite (Valencia), es quizás uno de los grandes atractivos de la pequeña población de la comarca de la Canal de Navarrés. Su desembocadura nos lleva a la conocida área recreativa «Paraje del Río Sellent», donde el río se convierte en un lago natural acondicionado como zona de baño y por donde, al cabo del verano, pasan miles de personas.

La zona dispone de mesas y bancos, llamada por los bolbaitinos «los merenderos»,  ideal para pasar un día de descanso con amigos o familia en plena naturaleza. Es un lugar perfecto para pasar el día, donde poder disfrutar de una zona acondicionada para el baño.

Subiendo río arriba, encontramos diversos gorgos, siendo el más característico el «Gorgo Cadena», habilitado también como zona de baño y que cuenta con una cueva sumergida de gran interés espeleológico.