Calle Ramon Llull, 21 - 46021 Valencia
Teléfono & WhatsApp +34.693.222.666
Horario de Oficina: de Lunes a Viernes de 10h a 22h
Horario de Oficina de Verano o Reducido: de Lunes a Viernes de 14h a 20h
Viajes University - Turismo: CV-m1796-V CIF: X-6984210-F
 

El Tiempo en Valencia


El clima de Valencia es el clima mediterráneo típico, que se caractiriza por la suavidad y humedad. Los veranos son bastante cálidos (entre los 26Cº y 40Cº). Los inviernos son suaves (entre los 7Cº y 15Cº) gracias al mar Mediterraneo pero por la misma razón la humedad es muy alta que hace que la sensación térmica siempre sea menor de la temperatura real. El mes más frio es el Enero y el mes mas cálido es el agosto. En primavera y otoño las temperaturas cambian drasticamente durante la jornada. Por el día puede hacer 25Cº en el sol, pero en cuando se va al repente hace 15Cº. Hay que tenerlo en cuenta al salir de casa.

Por lo general el clima en Valencia es muy agradable ya que tenemos los días de 'playa' desde los principios de mayo hasta la mitad de octubre, ¡es un paraíso para Europa!

El mar se calienta bastante para poder bañarse al principio de julio, pero hay valientes que se bañan en marzo tambien ;)
En Valencia casí nunca llueve, pero si hay llúvia es muuuuy fuerte, se cae mucha agua en seguida pero nunca dura mucho tiempo. No te preocupes por llevar el paraguas, no te va a ayudar para nada en momentos de llúvia, más te va a servir un pequeño barquito :p

En Valencia no pasan ni inundaciones (desde que desplazaron el río Túria en el año 1973) ni terremotos ni huracanes ni tornados. Es la tierra muy segura y no está previsto ningún cataclismo natural.

Aquí vamos a dar algunos consejos de ropa que vas a necesitar durante tu estancia en Valencia:
En invierno: aúnque no hace tanto frio por el día pues por la noche sí que lo hace. Hay que abrigarse pero no vas a necesitar la ropa de nieve del norte de Europa (salvo a que vayas a las montañas a hacer sky). Hay que tener en cuenta que las casas y pisos de Valencia no están preparados para el invierno, o sea no tienen calefacción central (algunos muy pocos pisos sí que lo tienen, pero la factura que llega al final del mes para el gas o electricidad es muuuuuuy elevada). Prepárate que vas a pasar frio dentro de tu casa, lleva la ropa caliente para estar en casa, la manta electrica tambien si la tienes :p

En verano: a parte de las chanclas, el bañador y un par de camisetas no vas a necesitar completamente nada. Bueno, la crema solar sí. Porque hace mucho mucho calor y normalemnte estarás o en la uni o en la playa. No hay reglas como ir vestido a clases ni por las calles así que no te preocupes por vestirte en plan playero todo el rato.

En otoño y primavera: puede llover un poco, por el día en el sol hace calor, por la noche hace frio. Al salir de casa siempre llevate un abrigo aun que ponga 30Cº en el termometro.

En general el clima en Valencia es genial. No hay tanto verano en toda Europa como aquí. Así que bienvenido al Paraíso!