Calle Ramon Llull, 21 - 46021 Valencia
Teléfono & WhatsApp +34.693.222.666
Horario de Oficina de Verano: de Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 17h a 21h
Viajes University - Turismo: CV-m1796-V CIF: X-6984210-F
 

Tu nueva Ciudad, Valencia


Información general sobre la ciudad y su historia.

Valencia es una de las ciudades más bellas de la costa mediterranea de España. Es la tercera ciudad más poblada después de Madrid y Barcelona. Valencia es uno de los destinos más deseados para los turistas y ¿cómo no? para los estudiantes erasmus, gracias a sus universidades, el clima, la posición geografica, su historia, sus monumentos, sus museos, la vida social, la gente y su fiesta o vida nocturna...

Seas Erasmus, un estudiante del programa de intercambio internacional, un estudiante español de otra ciudad de España, si estás haciendo tus prácticas o estudias el master o el doctorado, no hay ningún destino mejor para estudiar que Valencia. No importa cuantos años tienes, esta ciudad es perfecta para tí. Si estás leyendo esta página significa que eres uno de los muchos afortunados cuyo destino es Valencia.

Cada año más de 3000 estudiantes de todo el mundo vienen aquí para pasar una temporada de intercambio en sus estudios. Las universidades de Valencia son algunas de las más importantes, más grandes y más famosas, reconocidas internacionalmente. De aquí salen muchos especialistas apreciados en cualquier parte del mundo. Eres el futuro de tu país y esperamos que tu estancia en Valencia aporte su granito de arena para conseguir que seas el mejor en tu trabajo y lo que es aún más importante, es que obtendrás una experiencia vital incalculable.

Pero ya sabemos que la vida no son solo estudios, trabajo u obligaciones. Durante tu estancia tendrás tiempo libre, vas a viajar, conocerás muchísima gente nueva de todo el mundo, te harás con nuevos amigos y algunos de ellos serán tus amigos para toda la vida.

¿Estás preparado para la aventura de tu vida?

Happy Erasmus te ayudará en todo: conocerás la ciudad, aprenderás el idioma nuevo, viajarás muchisimo para conocer todos los rincones de La Comunidad Valenciana, España, Portugal, Marruecos... vas a salir de fiesta a las mejores discotecas gratis, vas a pasar días en mejores y más increibles playas, lagos y ríos. Y por supuesto siempres estarás acompañado por tus nuevos amigos.

Solamente queda decir: ¡BIENVENIDO A VALENCIA - TU NUEVA CIUDAD!



Un poco de historia de Valencia:

La historia de Valencia empieza en un pasado muy remoto. Cabe señalar que ya en la Edad del Bronce, las tierras de la Valencia moderna fueron habitadas. Desde aquel momento muchas civilizaciones han vivido aquí.

Valencia fue fundada en el año 138 A.C. por el gran Imperio Romano, que le dió el nombre de Valentía. La nueva colonia experimentó un rápido desarrollo en las áreas cultural y comercial, en gran medida por la ayuda de la ruta de la «Via Augusta» que cruzaba la población.

Después de los romanos la ciudad estuvo bajo el dominio de los visigodos, que afectó negativamente a su desarrollo, incluso más bien lo detuvo completamente.

Sin embargo, la situación cambió después de la conquista de Valencia por los musulmanes en el año 718. Este acontecimiento realmente puede ser considerado un punto de inflexión o gran cambio en la historia de la ciudad, ya que comenzó su rápido crecimiento. Durante el gobierno del Califato Cordobés la población total de Valencia fue cerca de 15 mil habitantes. Sin embargo, la prosperidad económica y cultural de la ciudad se registró en el siglo XI, Cuando Valencia recibió el estatus de la Capital del Reino Árabe. En 1093 Valencia fue conquistada por el héroe nacional español - el Cid - sin embargo, su poder no duró mucho tiempo, y nueve años después la ciudad fue conquistada por los árabes otra vez.

En 1238 el ejército del rey Jaime I puso fin definitivamente a la dominación de los árabes, reconquistando Valencia tras feroces batallas.

La rica historia de Valencia tiene momentos verdaderamente significativos. La ciudad, conocida desde la antigüedad por su tierra fértil, clima suave y posición geográfica favorable, a menudo se convirtía en el punto de la discordia entre los imperios.
Aunque el reinado de los musulmanes se prolonga durante cinco largos siglos, hasta nuestros días casi no ha sobrevivido ningún rastro de aquella época. Sin embargo, hay fuentes históricas que sugieren que en aquellos días fue creado un sistema de riego casi perfecto para los estándares de hoy en día. Después de la expulsión definitiva de los árabes de la tierra valenciana la ciudad estuvo en declive ya que los árabes formaban la tercera parte de su población.

Valencia a ser subordinado a la Corona de Aragón y se convirtió en la capital del reino del mismo nombre, el Reino de Valencia. Desde entonces, la ciudad comenzó a crecer rápidamente, alcanzando su punto máximo en el próximo siglo XVI. En aquel momento la ciudad era uno de los poderes más influyentes en el Mediterráneo. Fue en esos días cuando se construyeron los edificios más bellos de la Asamblea de la Ciudad, la Lonja,  el Palacio y la Catedral, y la ciudad estaba rodeada de fuertes murallas defensivas.

Sin embargo, con el tiempo, las murallas de Valencia fueron demolidas. Hoy en día son recordadas únicamente la puerta de las fortificaciones de la ciudad - las Torres de Serranos (finales del siglo XIV) y  las Torres de Quart (siglo XV). De aquella gran época medieval en la ciudad aun quedan bien conservadas las estructuras de calles estrechas y el desarrollo urbano de casco antiguo (Barrio del Carmen).


 
Sitios de interés turistico de Valencia:
Hay muchas cosas que ver en esta ciudad, aquí tienes la lista de las zonas imprescendibles para visitar y vas a encontrar más informacion en QUE VISITAR EN VALENCIA:

 En el Centro: Barrio del Carmen, PLaza de la Virgen, La Catedral de Valencia, Plaza del Mercado, La Lonja de la Seda, Las Torres de Serrano, Las torres de Quart, Plaza del Ayuntamiento.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los Jardines del Turia y sus Puentes

Oceanográfic y Bioparc

Parque Natural de Albufera

Marina Real y playas de Valencia

¡HAPPY ERASMUS TE DESEA UNA ESTANCIA INOLVIDABLE EN VALENCIA Y QUE DISFRUTES DE TU NUEVA CIUDAD A TOPE!