Loading...

Medidas de seguridad establecidas debido a COVID-19.

En todas nuestras actividades se garantizará el cumplimiento de las máximas medidas de seguridad:

- los autobuses serán tratados con ozono y desinfectados regularmente antes y después de los servicios.
- El uso de mascarillas será obligatorio para que todos podáis disfrutar sin correr riesgos.
- Desde Happy Erasmus aconsejamos hacer todo tipo de gestiones on-line, tales como las reservas de las actividades, y evitar ir a la oficina para que sea más seguro para todos.

 
Alboraya: Fiesta de la Horchata

Alboraya es la ciudad pequeña y municipio de España, en la provincia de Valencia, se encuentra a pocos kilometros al norte de Valencia Capital.



Esta ciudad no tiene mucho interés turistico, y lo primero que se recomienda de visitar es un antiguo Puente del Moro construido en los días en que esta territoria estuvo dominada por los árabes.
Alboraya es muy amada por los habitantes de Valenciana por el libre acceso al mar y las playas. Es por eso que a menudo vienen aquí con las familias o amigos de fin de semana.

Pero un día al año al principio de Julio Alboraya se convierte en un plató para la fiesta muy importante - se celebra LA FIESTA DE LA HORCHATA.

Alboraya es conocida como "la cuna de la horchata", por la gran tradición que tiene esta bebida en la ciudad y los campos de chufa cercanos.
La horchata es una bebida refrescante y también postre, que se prepara con agua, azúcar y chufas majadas o molidas, además de ingredientes que potencian su sabor como la canela y la piel de limón. Podemos degustar  esta bebida tan típica de esta tierra en los bares del pueblo que se llaman HORCHATERIA.

*Curiosidad: Existe un cuento desde la época de Reconquista que nos explica por que esta bebida se llama horchata (orxata en valenciano). Dice que hubo una vez una campesina que un día llevó al rey de la Corona de Aragón, Jaime I “el Conquistador”, un pocho de horchata. Al rey le gustó mucho el sabor y preguntó que era. La chica le contestó que era leche de chufa (llet de xufa, en valenciano). El rey exclamó: Açò no és llet, açò és OR, XATA!, es decir, ‘¡Esto no es leche, esto es oro, chata!’. Y por el juego de palabras or y xata ahora llamamos esta bebida de esta manera. Así dice la leyenda nació la palabra valenciana ORXATA.

Durante la fiesta que empieza al mediodía hacen actividades diversas como el reparto de horchata gratis a la gente, los talleres deportivos, los bailes populares y los conciertos.

Vamos a visitar tambien la fabrica de horchata donde nos explicarán cómo se hace esta bebida tan popular en toda España.