Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.
Alboraya: Fiesta de la Horchata

Alboraya es la ciudad pequeña y municipio de España, en la provincia de Valencia, se encuentra a pocos kilometros al norte de Valencia Capital.



Esta ciudad no tiene mucho interés turistico, y lo primero que se recomienda de visitar es un antiguo Puente del Moro construido en los días en que esta territoria estuvo dominada por los árabes.
Alboraya es muy amada por los habitantes de Valenciana por el libre acceso al mar y las playas. Es por eso que a menudo vienen aquí con las familias o amigos de fin de semana.



Pero un día al año al principio de Julio Alboraya se convierte en un plató para la fiesta muy importante - se celebra LA FIESTA DE LA HORCHATA.

Alboraya es conocida como "la cuna de la horchata", por la gran tradición que tiene esta bebida en la ciudad y los campos de chufa cercanos.
La horchata es una bebida refrescante y también postre, que se prepara con agua, azúcar y chufas majadas o molidas, además de ingredientes que potencian su sabor como la canela y la piel de limón. Podemos degustar  esta bebida tan típica de esta tierra en los bares del pueblo que se llaman HORCHATERIA.

*Curiosidad: Existe un cuento desde la época de Reconquista que nos explica por que esta bebida se llama horchata (orxata en valenciano). Dice que hubo una vez una campesina que un día llevó al rey de la Corona de Aragón, Jaime I “el Conquistador”, un pocho de horchata. Al rey le gustó mucho el sabor y preguntó que era. La chica le contestó que era leche de chufa (llet de xufa, en valenciano). El rey exclamó: Açò no és llet, açò és OR, XATA!, es decir, ‘¡Esto no es leche, esto es oro, chata!’. Y por el juego de palabras or y xata ahora llamamos esta bebida de esta manera. Así dice la leyenda nació la palabra valenciana ORXATA.

Durante la fiesta que empieza al mediodía hacen actividades diversas como el reparto de horchata gratis a la gente, los talleres deportivos, los bailes populares y los conciertos.

Vamos a visitar tambien la fabrica de horchata donde nos explicarán cómo se hace esta bebida tan popular en toda España.