Loading...

Medidas de seguridad establecidas debido a COVID-19.

En todas nuestras actividades se garantizará el cumplimiento de las máximas medidas de seguridad:

- los autobuses serán tratados con ozono y desinfectados regularmente antes y después de los servicios.
- El uso de mascarillas será obligatorio para que todos podáis disfrutar sin correr riesgos.
- Desde Happy Erasmus aconsejamos hacer todo tipo de gestiones on-line, tales como las reservas de las actividades, y evitar ir a la oficina para que sea más seguro para todos.

 
¡Nos vamos a ALICANTE y BENIDORM!
Castillo de Santa Barbara, Centro Histórico, Playa, Terraza del Mediterraneo,  Mirador del Hotel Bali!!!


¿Te vienes con nosotros a conocer la ciudad de Alicante? ¡No puedes perdértelo! Las arenas de la costa alicantina son blanquísimas, y reflejan una luz muy especial, por eso esta costa recibe el nombre de Costa Blanca. Además de sus playas paradisíacas, Alicante tiene mucho por visitar y descubrir: un castillo medieval y un casco antiguo inolvidable. Por eso es el destino turístico número 1 de la Costa Mediterránea. ¿Te apuntas?

Comenzaremos nuestro día visitando el Castillo de Santa Bárbara y el centro histórico de la ciudad. Estaremos siempre acompañados por un guía local que nos contará todos los detalles de la historia de la ciudad, del castillo y nos descubrirá todos los secretos de los diferentes monumentos y rincones.
¡No podemos quedarnos en casa!



Alicante: la ciudad de la luz
 Fue fundada por los griegos hace más de 2.500 años bajo el nombre de Acre Leuca ("Cerro Blanco"), los romanos la renombraron Lucentum ("Ciudad de la Luz"), y los árabes a Al Lukant. ¿Por qué el nombre de Alicante siempre alude a “blanco” o a “luz”? ¡Lo descubriréis vosotros mismos! Alicante tiene una luz muy blanca, muy especial. Quizás se deba a que el cerro donde está el castillo es blanco, y refleja la luz  con una intensidad muy fuerte. O quizás son las arenas blancas las que reflejan esta luz tan única. En cualquier caso, la atmósfera de Alicante es mágica y radiante.

El principal atractivo de Alicante es el castillo de Santa Bárbara. Este castillo está situado en el cerro blanco llamado Benacantil, a una altitud de 166  metros sobre el nivel del mar, y siempre ha sido un importante punto estratégico de defensa de la ciudad. Paseando por sus baluartes y murallas te sentirás como en un decorado que bien podría ser de “Juego de Tronos”. El castillo también alberga el museo de historia. ¡Las vistas desde el castillo son impresionantes! Se pueden contemplar en panorámico la ciudad, el mar con sus playas y los pueblos vecinos. ¡Harás muchas fotos!

 Otra joya de la ciudad de Alicante es el Paseo de la Explanada. Este pintoresco lugar es uno de los paseos marítimos más famosos y conocidos. Tanto los lugareños como los turistas pasean, descansan y disfrutan del ocio en este largo paseo, con filas de palmeras a ambos lados y cuyo suelo está compuesto por seis millones de piedras que dibujan un magnífico y gigante mosaico.

Paseando por el casco antiguo descubrirás calles estrechas, blancas y tortuosas, típicas del mediterráneo y de los antiguos pueblos de pescadores. Entre estas callejuelas descubrirás la bellísima basílica de Santa María, la iglesia más antigua de la ciudad, edificada sobre los restos de una mezquita árabe.

Y no podemos olvidarnos de la magnífica playa de Alicante que se llama la Playa del Postiguet. Con su arena blanquísima y sus aguas turquesas y cristalinas, te parecerá que estás en el Caribe. Esta playa es perfecta para pasar un día de relax, jugar a volley, hacer actividades náuticas como paddle, surf… La belleza de esta playa y la calidad y limpieza de sus aguas y arenas es máxima, por lo que la Unión Europea la ha premiado con la bandera azul.



Despues de Alicante nos vamos a Benidorm en la Costa Blanca!!

Benidorm es uno de los destinos turisticos más grandes y más famosos de España. Roca gigante que sobresale en el mar, forma el centro simbólico de la bahía, dándole forma de dos medialunas conectadas. Desde la tierra la ciudad está rodeada de altas montañas que la protegen de los cambios bruscos de clima y los vientos fríos del norte. Excepcionalmente buena situación geográfica genera un microclima natural único, caracterizado por un régimen de temperatura constante de agua y el aire y prácticamente sin nubes. Gracias a estas condiciones climáticas Benidorm recibe huéspedes durante todo el año. Arena blanca, mar azul y el sol todo el año - ¿que puede ser mejor para un lugar de vacaciones?

La mayor parte de las calles de Benidorm tienen nombres de lugares históricos como Avenida Uruguay, Avenida del Mar Mediterráneo, la calle de Pekín. A lo largo de la playa en Benidorm corre un precioso paseo marítimo con palmeras altas, donde se puede sentarse en una acogedora cafetería, pub, restaurante, y muy cerca de la playa.



Y el mar.... azul cristalino.... arena blanca... Parece ser un paraiso ;)
Benidorm es Ibiza de la península.. la ciudad de la fiesta y las vacaciones durante todo el año. Una ciudad creada para la diversión y el ocio a partir de un pequeño pueblo de pescadores en los años 60...
Buen clima garantizado, buenas playas, las mejores discotecas (Pacha, Penélope, KU... y hasta 26 discotecas!!)

Segunda ciudad del mundo en número de rascacielos, solo por detrás de Nueva York. Entre su Skyline destaca: el Hotel Bali. De casi 200 metros de altura y 52 plantas fue el edificio más alto de España hasta 2006 y aun hoy es el hotel más alto de Europa. Tiene 2 ascensores panorámicos y unas impresionantes vistas desde el mirador que tiene arriba y que se puede visitar. Cada año se celebra una carrera de subir todas sus escaleras (el record está en 4 minutos y medio, fácil, no?).