Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.

Vamos a conocer la 2a ciudad más importante de la Comunidad Valenciana, Alicante, y también tendremos la oportunidad de subir al Peñón de Ifach, una roca que se eleva más de 300m sobre el mar y nos ofrece vistas espectaculares.

¡Nos vamos a ALICANTE y al PEÑON DE IFACH!

Salimos de Valencia temprano por la mañana y volveremos para la hora de cenar.


Alicante
 La ciudad fue fundada por los griegos hace más de 2.500 años bajo el nombre de Acre Leuca ("Cerro Blanco"), los romanos la renombraron Lucentum ("Ciudad de la Luz"), y los árabes a Al Lukant.

El principal atractivo de Alicante es el castillo de Santa Barbara. Este castillo está situado en un acantilado de Benakantil a una altitud de 166m sobre el nivel del mar, y siempre ha sido un importante punto estratégico durante la lucha por la ciudad. Hoy en día desde el castillo se puede contemplar la impresionante vista de la propia ciudad de Alicante, el mar con sus playas y los pueblos vecinos. En el castillo está ahora un museo de la historia.
Uno de los grandes atractivos de la ciudad es el Paseo Explanada. Es un pintoresco lugar universalmente conocido de descanso y ocio para los visitantes y lugareños. El suelo de la explanada está diseñado como un magnífico mosaico, que se compone de 6 millones de piedras.
En el centro de la ciudad vieja se encuentra el magnífico edificio de la Basílica de Santa María en el lugar donde hasta el siglo XVI. Era una mezquita musulmana.



Peñón de Ifach

Es un símbolo de la Costa Blanca, la roca caliza que se adentra profundamente en el mar - tiene una superficie de aprox. 50.000 m2. La altura del acantilado - 332 m, longitud -. 1000 m La montaña está conectada al continente por un estrecho istmo. La Roca impresiona por su forma y belleza inusual y se considera una de las increíbles atracciones naturales de costa mediterránea.
A ambos lados del Peñon de Ifach se encuentran las playas doradas de arena fina y aguas cristalinas.

A los pies del Peñon está el Real Club Marítimo de Calpe (Real Club Náutico Calpe) y un puerto de pesca donde se entrega la pesca del día  docenas de buques. Este hecho ha convertido a Calpe en la capital de los platos de pescado en la provincia de Alicante.

Vale la pena señalar que el Peñón de Ifach ha sido durante mucho tiempo un lugar de reuniones periódicas de los escaladores y submarinistas de todo el mundo. Aquí desafían las fuerzas de la naturaleza, la conquista de las paredes verticales y las profundidades del mar.



Su alto estatus el Peñon de Ifach adquirió mucho antes del boom turístico de finales del siglo XX. Ya hace 3000 años los fenicios, los marineros cualificados de la antigüedad, creían que Peñon de Ifac era una de las piedras angulares de su mundo, y por lo tanto le dieron un nombre muy sonoro y significativo - Montaña del Norte. La palabra árabe "Ifach" representa la misma parte del mundo (el norte), conservado en el nombre moderno de la roca.

Sin embargo el gobierno de la Comunidad Valenciana se tomó un largo tiempo antes de que lo reconoció como un hecho evidente y lo declaró el territorio del parque natural de la roca (1987).

Antes de que se anunció que el Peñon iba a ser el Parque Natural, se hizo un intento de "robar" la belleza de esta piedra de sus actuales propietarios - aves y plantas. Se decidió construir un hotel e incluso pusieron los cimientos. Afortunadamente para la roca y para los que vienen aquí a pasar el tiempo rodeado de naturaleza virgen, la idea fracasó. A la caja del hotel simplemente la explotaron.

En los días claros, desde el Parque Natural de Peñon de Ifach se ven claramente el Cabo de Huerta cerca de Alicante (sur), Denia y Moraira (norte), y contornos aún distantes de la isla de Ibiza (Eivissa). Derecho a tus pies se ve el puerto, muy reducidos en tamaño los hoteles grandes y villas turísticas, y un sitio de anidación de flamencos - las marismas de El Salador.

El ascenso a la cima no toma mucho tiempo, sin embargo, la parte final de la ruta requiere cierta destreza, habilidad y zapatos adecuados. En el camino se puede ver todos los detalles de una fauna y la flora poco comun  del Parque Natural de Peñon de Ifach, que es el hogar para más de 80 especies de aves (halcón peregrino, la gaviota patiamarilla, cormorán de nariz larga, curruca), y hay alrededor de 400 especies de plantas (tomillo, romero, lavanda, enebro Aronia, palmeras enanas). Algunos de ellos crecen sólo aquí (endémicas).



Haremos la primera parada en Calpe para subir el Peñon de Ifach. Vamos a comer tambien en Calpe. Puedes traer tu propia comida y hacer picnic en la playa.

En Alicante vistaremos el casco antiguo de la ciudad con un Guía Oficial de la Comunidad Valenciana que nos explicará con detalle la historia y los principales monumentos de la ciudad.

Subiremos al Castillo de Alicante con increibles vistas de la ciudad y las playas. Se puede subir en ascensor hasta arriba de la montaña (166m) y sentir la magia de uno de los castillos con más historia de España y muy bien conservado.
Veremos el Galeon Santisima Trinidad que ahora está amarrado en Alicante, replica de uno de los tipos de barcos con más historia en España y su imperio naval.