Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.
Viaje de fin de semana a Barcelona y Zaragoza (Fiestas del Pilar).
Pasaremos 2 días y 2 noches en Barcelona y un día de fiesta en Zaragoza! 2 ciudades emblematicas y 2 capitales de sus provincias y visitarmos una de las mas famosas fiestas de España en un fin de semana! ¡No puedes perderlo!


Barcelona es la segunda ciudad más grande y sin duda la más visitada por los turistas de todo el mundo en España. Si estás en España es un pecado no ir a conocer esta fantastica ciudad internacionalmente conocida y cosmopolita. Es la capital de Cataluña y su centro cultural. Es la ciudad de artistas, pintores, arquitectos. Gaudí ha inmortalizado esta ciudad con sus obras para siempre.
¡Un super fin de semana garantizado!



Viernes y Sábado en Barcelona:
Viajaremos por la madrugada de jueves para llegar a Barcelona por la mañana. Comenzaremos con la vista panorámica más espectacular de la ciudad desde el Tibidabo, un antiguo parque de atracciones con una basílica y un increible mirador que domina toda la costa y la inmensa ciudad de Barcelona. Iremosal Parque Güell, una de las visitas imprescindibles en la capital catalana, obra de Gaudí y referente de la arquitectura modernista.
Al salir del parque nuestro bus nos llevará a nuestro Hostal en Las Ramblas.

Visitaremos el Centro de Barcelona con un guía oficial.
La Catedral, el barrio Gótico, el Parque Güell, la Sagrada Familia, el Museo Picasso, el Mercado de Boquería y mucho mucho más.

Todo el día de sábado tenemos para seguir visitando Barcelona, sus puntos más turisticos con sus museos y actividades diversos.

Por las noches del viernes y sábado saldremos de fiesta en unas de las más famosas discotecas de Barcelona: Opium y Pacha ;-)

Si alguien quiere también podemos ir al ver el Camp Nou.

            El domingo temprano por la mañana haremos una parada en Montjuic con impresionantes vistas de la ciudad. y continaremos nuestro viaje a Zaragoza para las Fiestas del Pilar! ¡Una locura!



¿Por que visitar Barcelona?

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de la provincia del mismo nombre.

- El himno oficial de Barcelona es la canción "Barcelona", interpretada por Freddie Mercury y Montserrat Caballé.
- En Barcelona la densidad de población es una muy alta: 16.000 personas en 1m2. Según este índice ocupa el lugar 48 en el mundo.
- Sobre la fundación de Barcelona existen dos leyendas. La primera leyenda dice que la ciudad fue fundada por Hércules 400 años antes de que Roma fue fundada. Despues Barcelona fue reconstruida en el siglo tercero antes de Cristo por Cartago Amílcar Barca, el padre de Aníbal. En honor a su gran familia cartaginesa, nombró a la ciudad Barsino. Según otra leyenda la ciudad fue fundada por el mismo Amílcar Barca después del 133 A.C. cuando los romanos habían conquistado la ciudad ibérica de Laie.
- En el Observatorio Fabra en 1921 el español José Comas Solá descubrió el asteroide (945) Barcelona, que fue nombrado en honor a la ciudad natal del astrónomo que lo descubrió.
- La construcción de la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, que se inició durante la vida de Gaudi en 1882, no se ha terminado hasta ahora, y su finalización está prevista solamente para el año 2026.
- La calle más animada de Barcelona son Las Ramblas, durante un día pasan por ella cerca de 150 mil personas.
- Junto a la fuente de la plaza Canaletas en Barcelona hay una placa que dice: "Todo el que beba del agua de esta fuente, se enamora de Barcelona y vuelve aquí de nuevo." Esta fuente es un lugar favorito para la reunión de los aficionados al fútbol.

- Y por supuesto esta ciudad esta repleta de museos con obras famosas en en todo el mundo, arquitectura única, fiestas geniales, la gastronomía espectacular y la variedad de productos y cocinas es impresionante.
En fin, Barcelona es una ciudad que no se puede dejar de visitar.



Y DESPUES DE BARCOLNA.....¡¡ NOS VAMOS A ZARAGOZA PARA LAS FIESTAS DEL PILAR !!

Nos despertamos temprano el domingo y vamos a pasar el domingo en Zaragoza: ¡Ven a conocer la capital de Aragón! Viajaremos en autobús privado desde Barcelona y vamos a dsifrutar de la mayor fiesta de la ciudad: Fiesta del Pilar.

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad.

La ciudad se lelna de gente de todo el país. Bailes en las calles, diversas actividades, fiestas, shows. Todo lo que es la diverción, la multidud y colores lo vamos a encontrar este domingo en Zaragoza!

Vamos a tener tiempo para visitar los monumetos más emblematicos y disfrutar de una de las mayores fiestas de España.

Programación oficial:


17:00h. Festival Internacional de Teatro de Feria "Parque de las Marionetas". Parque Grande, José Antonio Labordeta
18:00h. Zarzuela Gigantes y Cabezudos. Mercado Central Lanuza
18:00h. Aragón Musical. Plaza del Justicia
18:00h. Títeres y Cuentos con "Rodorin"(Madrid). Espacio Bebé
18:30h. Cantajuegos. River Sound Festival
18:30h. Salida La Narria Cervecera de La Zaragozana
19:00h. Todos a Bailar con Nachet, cuarteto de son. Plaza San Pedro Nolasco
19:00h. XXIII Fiesta de la Cerveza OKtoberfest 2016. Parque de Atracciones de Zaragoza
20:00h. Espectáculo Agua, Luz y Sonido. Parque Grande, José Antonio Labordeta


Un poco de historia de la ciudad:
La historia de Zaragoza se remonta a más de 2000 años y cuenta con numerosos vestigios de épocas pasadas. Ya habitada en la época de bronce, su origen es íbero, data del siglo III a.C., y a lo largo de los siglos se han asentado en ella romanos, musulmanes y la práctica totalidad de las civilizaciones que han ocupado la península Ibérica.
Fue capital del reino de Aragón (que al unirse al reino de Castilla dio origen a la actual España) y la sede donde se coronaban a todos los reyes de la corona de Aragón durante cientos de años.

Hoy Zaragoza es la quinta ciudad de España en cuanto a número de habitantes y conjuga modernidad, tradición e historia con elegancia y orgullo. Se sitúa en la ribera del río Ebro, el más caudaloso de España, y sus aguas reflejan la belleza de sus dos catedrales (la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, y la Seo o Catedral del Salvador de Zaragoza) y de la ciudad. Su conjunto mudéjar es Patrimonio de la Humanidad, la impresionante basílica del Pilar alberga frescos de uno de nuestros pintores más famosos y reconocidos: Goya, y la Plaza de la Hispanidad es un lugar que inmortalizarás con muchas fotos. ¡Será un día muy especial!

Zaragoza, Basilica del Pilar, la Seo, Catedral del Salvador, Plaza de la hispanidad, Palacio de al Aljaferia, Casa del Deán y Arco del Deán, Torreón de la Zuda, Puente de Piedra, Puente del Tercer Milenio

Te impresionará la Basílica del Pilar, enclavada en la gigantesca y maravillosa plaza con el mismo nombre. Es de estilo barroco y el templo mariano (dedicado a la Virgen María) es el más antiguo de España y posiblemente del mundo. En su interior podremos ver frescos de nada más y nada menos que… ¡de Goya!, tanto de la época de su juventud como de su etapa más madura. La basílica está dedicada a la virgen del Pilar, que es la patrona de España. De hecho, el 12 de octubre es el día de la Hispanidad (el día que Colón llegó a América) y este mismo día lo dedicamos a la Virgen del Pilar. Apunta este día en tu agenda porque es festivo en toda España (¡no tendrás clases!). La tradición cuenta que la virgen (cuando esta aun vivía) se le presentó al apóstol Santiago que estaba predicando por estas tierras. La virgen, junto a un pilar (una columna), le pidió que construyera una iglesia en ese mismo lugar.  Los primeros datos de esta iglesia son del s. IV d.C. Hoy la basílica alberga este pilar y sobre él se encuentra una figura de la virgen que te sorprenderá por su tamaño: ¡mide solo 38 cm! Su manto cubre casi el pilar. Es tradición en España que los padres lleven a los niños a Zaragoza, a la basílica, a pasarlos bajo el manto de la virgen para que ella les proteja. Esta basílica es un símbolo de España. Casi todos los españoles hemos ido de pequeños a Zaragoza y nos han pasado por el manto de la virgen.

Zaragoza, Basilica del Pilar, la Seo, Catedral del Salvador, Plaza de la hispanidad, Palacio de al Aljaferia, Casa del Deán y Arco del Deán, Torreón de la Zuda, Puente de Piedra, Puente del Tercer Milenio

En el paseo a pie admiraremos varios monumentos mudéjares que no te dejarán indiferente porque por algo son Patrimonio de la Humanidad. El arte mudéjar es el estilo arquitectónico medieval fruto de la convivencia cristiana y musulmana en la península ibérica, por lo que es probable que esta sea la primera vez que lo conozcas. ¡Te maravillará!  Por ejemplo, el bellísimo Palacio de al Aljafería. Construido en el siglo XI por los musulmanes, pasó a manos cristianas en el XII, cuando se completó con el estilo mudéjar y albergó la majestuosa sala del trono de los reyes de la Corona de Aragón. Hoy este palacio es la sede del Gobierno de Aragón. Otros edificios mudéjares son la Catedral del Salvador, (la Seo) que conjuga armónicamente el estilo gótico y mudéjar, la Casa y el Arco del Deán, el torreón de la Zuda y mas...

La ciudad bordea el caudaloso Río Ebro. Los ríos en España no suelen ser muy grandes, así que a los españoles siempre nos impresiona lo ancho y majestuoso que es este río. Varios puentes lo cruzan, como el Puente de Piedra, del s. XV con siete bellísimos arcos, y el actual y moderno Puente del Tercer Milenio, que conecta con la parte más futurista de la ciudad.

¡A lo largo del dia tendremos que disfrutar de la famosa gastronomía de Aragón! Si te gusta conocer nuevos platos tendrás la oportunidad de saborear el jamón de las cercanas sierras de Teruel y probar una infinidad de tapas que no son habituales en Valencia, como las migas, el ternasco (una de las mejores carnes de cordero, de una raza autóctona de Aragón), el chilindrón (una salsa riquísima de tomate y pimiento para acompañar al pollo), cualquiera de los muchos platos “a la pepitoria”. Los productos del cerdo, como los embutidos o el lomo, son típicos de la zona, pero si no te gusta la carne, puedes probar el bacalao a la baturra o el bacalao al ajoarriero, que también son típicos y están para chuparse los dedos. Los vinos de la zona tienen denominación de origen, así que es buena idea llevarte a Valencia de souvenir un Cariñena o un Somontano.

 ¿Cuáles son los recuerdos típicos que todo el mundo compra cuando visita Zaragoza? Para los católicos, las medallitas y colgantes de la virgen del Pilar. Y para los golosos, los adoquines, que son unos caramelos gigantes, de varios tamaños. Algunos pueden llegar a pesar 500g. Van envueltos en un dibujo de la virgen del Pilar, y en su interior leemos la letra de una “jota” (canción típica aragonesa que también se baila). Un ejemplo de jota aragonesa:

“Cuando oyes cantar la jota
y estás lejos de Aragón
es un dardo que penetra
dulcemente en el corazón”.


Fin de viaje.