Loading...

Medidas de seguridad establecidas debidas a COVID-19.

En todas nuestras actividades se garantizará el máximas cumplimiento de las medidas de seguridad:

- los autobuses serán tratados con ozono y desinfectados regularmente antes y después de los servicios.
- El uso de mascarillas será obligatorio para que todos podáis disfrutar sin correr riesgos.
- Desde Happy Erasmus aconsejamos hacer todo tipo de gestiones on-line (tales como las reservas de las actividades, y evitar ir a la oficina para que sea más seguro para todos).


 

Ven a visitar 2 lugares con más encanto del país! El paseo por la Ciudad Encantada - la obra maestra de naturaleza - te llevará al ambiente místico y solo hay que saltar tu imaginación y Cuenca con sus famosas casas colgantes!


DESCUBRE 2 PERLAS DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA: CUENCA Y LA CIUDAD ENCANTADA!

En esta excursión descubriremos 2 puntos de alto iinterés turistico. Visitaremos el misterioso parque natural y la ciudad más empblematica de esta región.

Plan de día:

- Saldremos de viaje temprano por la mañana
- Nuestra primera parada será en La Ciudad Encantada
- Después iremos a Cuenca pero antes de llegar haremos una parada en el Ventano del Diablo: unas vistas....
- En Cuenca vamos a hacer la visita de la ciudad y admirar sus famosismas Casas Colgantes
- Volveremos a Valencia para la hora de cenar


La Ciudad Encantada es un impresionante paraje natural. Se trata de un paisaje kárstico,  donde la erosión y el paso del tiempo han moldeado las rocas creando un paisaje único. La singular orografía de este lugar y, sobre todo, las originales formaciones rocosas que encontramos en la Ciudad Encantada le han otorgado el calificativo de “museo vivo de la geología”.

Su formación empezó hace 250 millones de años en la era Mesozoica. La Serranía de Cuenca estaba sumergida bajo el mar de Tetis y en el suelo marino se empezaron a depositar sedimentos que acabaron originando rocas sedimentarias de tipo calcáreo llamadas dolomías. ¡No puedes perder la oportunidad de visitar ese parque!


La ciudad de Cuenca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su centro histórico medieval está formado por un patrimonio arquitectónico rico y bien conservado, destacando su marcada integración en el marco físico. De hecho, gran parte del casco histórico es, en sí, un mirador sobre las hoces del río Júcar o del Huécar, un entorno natural de gran valor.

Entre lo más destacado que veremos encontramos las "Casas Colgadas", viviendas civiles del siglo XV que desafían a la gravedad situadas sobre el acantilado, el puente metálico de San Pablo, de 1902 o la Catedral, uno de los ejemplos mas tempranos del gótico en España...


¿Por que visitar Cuenca?

En su mayor parte el casco viejo de Cuenca lo construyeron sin ningun sentido lógico y de cualquier forma, moldeando las construcciones uno por encima del otro - el resultado fueron unas 'favelas Colgantes' bastante armoniosas, una especie de expansión del Ponte Vecchio de Florencia - pero no sobre el agua sino sobre las rocas. Vivir en estas casas parece imposible: detras de la ventana hay 50 metros de precipicio. Pero nada, la gente vive ahí, incluso tiende la ropa en sus ventanas.

Ninguna de las ciudades españolas nos da tanta sensación de pellizco "Edad Media", como en Cuenca. Es auténtica, sin las multitudes de turistas que saben mejor que los guías a dónde ir y qué fotos hacer. Cuenca no es un gran escenario como Toledo, Cuenca es la vida, real, sincera, y ahí está su encanto: en los callejones estrechos en curva que conducen a la parte superior, en esos monasterios escondidos en los pliegues de las montañas, en las ruinas de una fortaleza árabe, en el acantilado donde la ciudad y el valle se pueden ver como en la palma de la mano ...