Loading...

Medidas de seguridad establecidas debidas a COVID-19.

En todas nuestras actividades se garantizará el máximas cumplimiento de las medidas de seguridad:

- los autobuses serán tratados con ozono y desinfectados regularmente antes y después de los servicios.
- El uso de mascarillas será obligatorio para que todos podáis disfrutar sin correr riesgos.
- Desde Happy Erasmus aconsejamos hacer todo tipo de gestiones on-line (tales como las reservas de las actividades, y evitar ir a la oficina para que sea más seguro para todos).


 

Muy cerca de Valencia pasaremos un día de montaña y playa, visitando la conocida ciudad de Cullera. Es uno de los destinos turísticos preferidos en Valencia y vas a descubrir por qué... ;-)

¿Prefieres la montaña o la playa

En Cullera vas a tener las dos cosas, la montaña junto al mar que vamos a poder recorrer en una bonita ruta sin mucha dificultad, con vistas al mar, a la Albufera y a la ciudad de Cullera.

Antes de la ruta daremos un breve paseo por la parte antigua de la ciudad desde donde subiremos al Castillo y al Santuario de la Virgen por el serpenteante camino que reproduce el "Camino del Calvario" o "Via Crucis".

Una vez allí y tras disfrutar de los miradores y pasear junto a sus muralllas, nos adentraremos en la montaña y recorrerermos toda su cresta hasta llegar al Faro de Cullera.

La ciudad cuenta con un patrimonio cultural envidiable, el Castillo de Cullera y el Santuario de la Virgen del Castillo, la Torre de Santa Ana o torre de la Reina, la Ermita de la Virgen del Carmen o la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes, posee un gran número de monumentos de gran interés cultural que no pueden dejar de visitarse.

Lo primero que sorprende al viajero al llegar a Cullera es sin duda su fantástico castillo alzándose por encima de la ciudad. Un precioso conjunto arquitectónico militar de origen musulmán  que se encuentra en lo alto de la montaña de los zorros, controlando todo el valle y toda la Bahía. Desde su mirador se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad hasta la desembocadura del rio Júcar y de toda la Bahía. Pasear por sus murallas y visitar sus salas más emblemáticas  hará volar nuestra imaginación y ponernos en la piel de aquellos que vivieron, lucharon y murieron entre estos muros.



Terminada la preciosa ruta tendremos tiempo libre para disfrutar del sol y la playa, o visitar la "Cueva del Pirata Dragut"

Será un dia muy completo en el que además de hacer deporte vas a ver muchas cosas interesantes, hacer fotos espectaculares y sobre todo hacer muchos nuevos amigos.



Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: Fácil
Tipo: Lineal
Distancia: 8km
Tiempo en movimiento: 2h30
Tiempo total: 4h
Desnivel subiendo: 224m