Loading...

Medidas de seguridad establecidas debido a COVID-19.

En todas nuestras actividades se garantizará el cumplimiento de las máximas medidas de seguridad:

- los autobuses serán tratados con ozono y desinfectados regularmente antes y después de los servicios.
- El uso de mascarillas será obligatorio para que todos podáis disfrutar sin correr riesgos.
- Desde Happy Erasmus aconsejamos hacer todo tipo de gestiones on-line, tales como las reservas de las actividades, y evitar ir a la oficina para que sea más seguro para todos.

 

Un día increíble en Bocairent con sus cuevas "Les Covetes dels Moros", la plaza de toros más antigua de la Comunidad Valenciana y luego visitaremos un espectacular Parque Natural, Pou Clar, donde podremos nadar y tomar el sol.

Excursión de una jornada con salida desde Valencia por la mañana y regreso en el mismo día por la tarde.

Vamos a pasar un día estupendo visitando 2 puntos de interés turístico cerca de Valencia.

La primera parada de nuestra excursión será el pueblo Bocairent que es famoso por sus increibles cuevas que parecen un labirinto y la plaza de Toros - más antigua de la comunidad Valenciana.

La segunda parada la vamos a hacer en un sitio de reserva natural Pou Clar en Ontinyent  - se trata de un río que forma piscinas natureales entre las rocas.


Bocairente (Bocairent en valenciano) es un pequeño pueblo al sur de Valencia que es conocido por las "Covetes dels Moros" unas cuevas artificiales excavadas en una pared vertical de la montaña por los musulmanes que habitaban la región en los siglos X y XI que pueden ser visitadas en su interior. Sus múltiples ventanas a cuatro niveles de altura hacen de esta construcción algo único y que merece la pena visitar.Se trata de una serie de galerias con unas 50 ventanas en 3-4 niveles  en la pared del Barranc de la Fos.
Sus origenes no están exentos de misterio y polémica, aunque los estudios más serios señalan que podría tratarse de almacenes y graneros comunitarios de la época musulmana, muy parecidos a los de los pueblos bereberes de las montañas del alto atlas cuyo origen probablemente sea común.



Se trata de un pequeño pueblo de unos 4350 habitantes pero con una larga historia y cuyo casco antiguo medieval fue declarado conjunto Histórico-Artístico, y está elevado en un peñón junto a los acantilados que forman el cauce del rio.

Su plaza de toros es considerada la más antigua de la Comunidad Valenciana y está excavada en la roca lo que la hace particular e interesante. Su construcción está fechada en 1843 y tiene una capacidad de 4000 espectadores.



Situado en en las cecrcanias de Ontinyent a 1h30 hora de Valencia el "Pou Clar" es otro paraíso terrenal de la Comunidad Valenciana. Disfrutaremos de la naturaleza en un entorno increíble.  Las aguas son cristalinas debido al nacimiento del río Clariano y todas las pozas están rodeadas de rocas calcáreas y una exuberante naturaleza.

Después de un día caluroso en el pueblo haremos una parada bara bañarnos y relajarons en este intorno natural.