Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.

Un día increíble en Bocairent con sus cuevas "Les Covetes dels Moros", la plaza de toros más antigua de la Comunidad Valenciana y luego visitaremos un espectacular Parque Natural, Pou Clar, donde podremos nadar y tomar el sol.

Excursión de una jornada con salida desde Valencia por la mañana y regreso en el mismo día por la tarde.

Vamos a pasar un día estupendo visitando 2 puntos de interés turístico cerca de Valencia.

La primera parada de nuestra excursión será el pueblo Bocairent que es famoso por sus increibles cuevas que parecen un labirinto y la plaza de Toros - más antigua de la comunidad Valenciana.

La segunda parada la vamos a hacer en un sitio de reserva natural Pou Clar en Ontinyent  - se trata de un río que forma piscinas natureales entre las rocas.


Bocairente (Bocairent en valenciano) es un pequeño pueblo al sur de Valencia que es conocido por las "Covetes dels Moros" unas cuevas artificiales excavadas en una pared vertical de la montaña por los musulmanes que habitaban la región en los siglos X y XI que pueden ser visitadas en su interior. Sus múltiples ventanas a cuatro niveles de altura hacen de esta construcción algo único y que merece la pena visitar.Se trata de una serie de galerias con unas 50 ventanas en 3-4 niveles  en la pared del Barranc de la Fos.
Sus origenes no están exentos de misterio y polémica, aunque los estudios más serios señalan que podría tratarse de almacenes y graneros comunitarios de la época musulmana, muy parecidos a los de los pueblos bereberes de las montañas del alto atlas cuyo origen probablemente sea común.



Se trata de un pequeño pueblo de unos 4350 habitantes pero con una larga historia y cuyo casco antiguo medieval fue declarado conjunto Histórico-Artístico, y está elevado en un peñón junto a los acantilados que forman el cauce del rio.

Su plaza de toros es considerada la más antigua de la Comunidad Valenciana y está excavada en la roca lo que la hace particular e interesante. Su construcción está fechada en 1843 y tiene una capacidad de 4000 espectadores.



Situado en en las cecrcanias de Ontinyent a 1h30 hora de Valencia el "Pou Clar" es otro paraíso terrenal de la Comunidad Valenciana. Disfrutaremos de la naturaleza en un entorno increíble.  Las aguas son cristalinas debido al nacimiento del río Clariano y todas las pozas están rodeadas de rocas calcáreas y una exuberante naturaleza.

Después de un día caluroso en el pueblo haremos una parada bara bañarnos y relajarons en este intorno natural.