Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.
EN CUALQUIER CASO EN LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE LOS ANIMALES NO SUFREN NINGÚN TIPO DE DAÑO.

Vamos en autobuses privados por la mañana desde Valencia. Volveremos de madrugada despues de fiesta.

¿Sabías que la gente española es muy fiel a sus tradiciones? ¿Sabías que algunas fiestas y la manera de celebrarlas no han cambiado para nada por lo menos en los últimos siglos? Pues sí, es verdad verdadera! Happy Erasmus te da la oportunidad de presenciar a una fiesta típica española donde habrá de todo: toros por las calles ¿como no?, caballos, sangría, vino, jamon y mucha mucha fiesta durante todo el día y toda la noche! Igual como en el siglo XVIII! Ademas la ciudad de Segorbe enspira historía en cada su rincon con su castillo, su muralla, sus calles estrechas.
¡No lo puedes perder!



 Un dia de fiesta en un pueblo de la Comunidad Valenciana para hacer nuevos amigos y acercarnos más a la Cultura fiestera Española.

Durante las fiestas patronales de Segorbe se puede presenciar esta emocionante escena en la que varios jinetes guían, con gran destreza, a una manada de toros entre la muchedumbre. Emoción y riesgo van de la mano en esta singular celebración. Se trata de guiar una manada de toros en los caballos por las calles de la ciudad. Y no hay gradas ni protección: hay dos líneas de gente que han venido a ver el encierro y solo debemos confiar en la maestría de los jinetes! Fiesta típica española de los plueblos provinciales.

Tras la entrada de los Toros y Caballos iremos a comer y bañanos (si el clima acompaña) a un cercano lugar con mucho encanto: el Salto de la Novia

El Salto de la Novia es uno de los rincones más bellos de la Comunidad Valenciana. Se trata de una espectacular cascada de 60 metros de altura sobre el rio Palancia en la localidad de Navajas.

De facil acceso para todos y perfectamente acondicionado para el turismo, con zonas de baño y zonas de picnic es ideal para pasar un dia entre amigos.

Sus aguas son frias y cristalinas y el entorno es espectacular.

Según la costumbre en esta zona y donde estrecha el rio las parejas que querian contraer matrimonio debian someterse a la prueba del salto de la novia, la cual debia saltar de una orilla a otra sin caer al agua, obteniendo si lo conseguia felicidad y fertilidad para su futura vida de casados.

Dice la leyenda que en una ocasión se convocó todo el pueblo para ver saltar a una joven muchacha que tenia ya prevista su boda en fechas próximas. Situada junto a su novio cogió carrerilla y se dispuso a saltar pero con la mala suerte de resvalar y caer al rio.
No ahí terminó su mala suerte pues se habia formado en el agua un remolino que la arrastraba inevitabemente a fondo, y al ver el peligro su novio saltó a rescatarla.
La tragedia se desencadenó ante la mirada atónita de todos cuando ambos fueron egullidos por las aguas sin que nunca más se volviese a saber de ellos.
Nunca los encontraron y les erigieron un monumento en las calles del pueblo, y se dice que algunas noches aun se les puede oir por la zona del salto lamentandose de su mala fortuna.

Actualmente sus aguas no entrañan ningún peligro y son uno de los lugares más visitados dentro de los escondidos y aun desconocidos rincones de la Comunidad Valenciana.

Volveremos después a Segorbe donde las fiestas unen la tarde con la noche y la noche con el día, las vaquillas con los toros embolados y estos con las verbenas, acogiendo a visitantes en un ambiente mágico y cautivador.



Se podría pensar: ¿Y que hay tan interesante en todo esto? Pues cada año vienen 200 mil visitantes para participar en esta fiesta declarada del Interés turistico Internacional.

Un poco de historia: El terreno en el que se encuentra el Segorbe, fue habitado ya en el Paleolítico. Cuando los visigodos vivian en estas tierras Segorbe fue el centro de la diócesis. Alcanzó su mayor prosperidad en el siglo VIII, con la llegada de los moros. Desde 1238 la ciudad se ha convertido al cristianismo, y desde 1435 - se adjunta a la Corona de Aragón.



El período de desarrollo económico y cultural terminó en la guerra por la independencia del Reino de España - las tropas napoleónicas hicieron graves daños a Segorbe. En el siglo XX, gracias al desarrollo del turismo, la población creció, la ciudad se hizo una vez más importante.

Además podeis aprovechar el dia para visitar los monumentos: La muralla medieval, el Arco de la Verónica, la Torré del botxí, la Torre de la cárcel, el Castillo de la Estrella, La catedral y otras iglesias.

Por la noche nos espera la fiesta! Hay muchas verbenas por toda la ciudad – son las discotecas en las calles!