Loading...

Vamos a conocer las fiestas de Alicante, muy parecidas a las Fallas de Valencia pero en verano! Fiesta, playa, polvora, fuego... Estos dias la fiesta es por las calles y tu puedes formar parte de ella! También visitaremos la emblematica Laguna Rosa ;)

Vamos a visitar 2 maravillas en la provincia de Alicante: la emblematica Launa Rosa y las fiestas patronales de Alicante.

¡Llega el verano y con el llegan Las fiestas de Alicante!
No te lo puedes perder!!

Salimos de Valencia temprano para ir directo Torrevieja para visitar la Laguna Rosa y después
llegaremos en Alicante con tiempo y poder disfrutar de todas las actividades increibles y volvemos a Valencia después de fiesta.

Nuestra primera parada será en la Laguna Rosa, un espectacular lago de aguas rosadas que no puede faltar en tu instagram :-p

Se trata de un lago con un altísimo contenido en sal que lo convierte en un medio extremo donde unas bacterias (inofensivas) dan este característico y único color rosa.



Después iremos a Alicante!

Alicante vive esta fiesta en 6 días: esta es la fiesta más importante y colorida de la ciudad. Desde el 19 de junio por las calles y plazas de la ciudad crecen increíbles figuras gigantes de cartón y madera que en la noche del 24 de junio van a ser quemadas con de petardos y fuegos artificiales. Las figuras que decoran la ciudad en toda la semana de fiesta son en realidad las caricaturas de los políticos modernos, de los acontecimientos ocurridos desde la fiesta anterior ... Son muy parecidas a las Fallas: Las Hogueras de San Juan.

Vamos a pasar una jornada de esta fiesta magnífica junto con la gente de Alicante.
¡Vamos a visitar el castillo de Santa Barbara, ver las figuras gigantes, disfrutar los fuegos arteificiales y mascletá! También tendremos tiempo para estar en la playa, tomar el sol, bañarnos ;)



A finales de junio, Alicante celebra la fiesta más importante del año: Hogueras de San Juan. Esta fiesta es una de las más antiguas del mundo: existía en los tiempos paganos en casi todos los países y culturas. Está conectada, en primer lugar, con el solsticio de verano, que se celebra el 21 de junio. En este día, desde tiempos inmemoriales, todo el mundo enciende hogueras para añadir fuerza al sol: porque al día siguiente el sol se convierte en invierno, los días se acortan alargando la noche. En diferentes países esto ocurre en días diferentes.



Esta fiesta se ha conocido en la provincia desde hace mucho tiempo: los agricultores locales en el día más largo del año cosechan, y en la noche hacen hogueras para ahuyentar el mal y celebrar la cosecha. En todas partes había música, vino, las hogueras en la playa y jóvenes besandose y bailando alrededor del fuego.

Durante toda la semana de vacaciones Alicante no duerme - es imposible. Nadie trabaja. Hay piezas gigantes colocadas por toda la ciudad. Alrededor de ellas, en cada calle hay 'barracas' (tiendas de campaña, donde la gente come y bebe). La música es desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la mañana del día siguiente, solamente hay un descanso de 2 horas. Fuegos artificiales - en todas partes! Eligen a la reina de la fiesta - la chica más hermosa en Alicante - La Bellea del Foc. Es la quintaesencia de todas las fiestas del año!