Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.

Un viaje en el que vamos a conocer no solo todo un país sino toda una cultura. Ruta por todas las Ciudades Imperiales, noche en la dunas del desierto del Sáhara, ruta en dromedarios, día de compras en Marrakech... Una auténtica aventura en el continente africano!!

¡Nos vamos a África, a Marruecos!
Marrakech, Chefchaouen, Fez, Bosque de los cedros de Dios, Meknes, Merzouga, desierto del Sahara, Ouarzazate

Si quieres conocer Marruecos al máximo, está es la ruta ideal.
En ella descubriremos la historia que cobijan las ciudades imperiales en sus medinas,
la fascinante naturaleza y ciudades del Rif, las montañas donde se encuentran miles de kasbahs (castillos de adobe)
y pueblos bereberes, la calma e immensidad del desierto y la fuerza de la costa atlántica.
Una gran variedad de paisajes y costumbres, cuyos contrastes os fascinarán. En Marruecos todo es posible.

Salida desde Valencia el día anterior por la tarde. Viajaremos toda la noche y llegaremos a Algeciras muy temprano por la mañana. Allí cogeremos nuestro barco hacía Tanger.

1er Día
Tras llegar al puerto de Tanger saldremos rumbo Chefchaouen!!
Chefchaouen, ciudad santa colgada en la montaña, ubicada dentro de una reserva natural de la biosfera. Sus calles pintadas de blanco y azul, villa de gentes sabias, amables y respetuosas, ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. Visitaremos la ciudad y dormiremos allí una noche.



2º Día
Por la mañana dejaremos Chefchaouen y nos iremos a Meknes, la más "humilde" de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos.
En Meknés tendréis tiempo para una visita guiada a los lugares más importantes de la ciudad, adentraros en su zoco o disfrutar de un café en la plaza. Despues continuaremos la ruta hacia Fez, otra de las Ciudades Imperiales. Como en cada ciudad tendremos una visita con guía privado. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) podréis sentir que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas, en medio de las cuales os sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas.
Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos.
Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.

Tras visitar Fez continuamos nuestra ruta hacia el desierto y en el camino haremos una parada en Bosque de los cedros de Dios donde podemos ver los macacos que viven en libertad y salen a saludar a la gente y pararemos a dormir en el camino, en la ciudad de Midelt, puerta del desierto.



3er Día
Saldremos temprano de Midelt para ir a las dunas del Sahara. Nuestro destino final: Merzouga.
Saldremos en Camellos a las dunas y pasaremos día y noche en Jaimas (tipicas tiendas Marroquis). Viendo la puesta de sol, cenando alli y pasaremos una noche increible bebiendo, cantando y bailando.
Dormiremos en la mágica atmosfera del desierto.



4º Día
Nos despertaremos en el desierto...y veremos el amanecer desde las dunas!! Volveremos con los camellos al hotel con piscina en el desierto. Podremos relajarnos, ducharnos, opcionalmente podemos hacer una ruta en 4x4 por el desierto, las pistas de la carrera Paris-Dakkar y los poblados bereberes de los alrededores.
Pasaremos la noche de fiesta bailando alrededor de un fuego al ritmo de tambores y bebiendo bajo las estrellas en el hotel.


5º Día
Salimos temprano de Merzouga y nos vamos a visitar las antiguas minas del desierto y las Gargantas de Todrá, finalmente dormiremos en Ouarzazate a los pies de la cordillera del Alto Atlas que cruzaremos en nuestro camino a Marrakech.



6º Día
Despues de Ouarzazate haremos una parada para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, un poco de tiempo libre para pasear por sus calles y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle. Seguiremos nuestro viaje camino de Marrakech donde está la famosa Plaza Jemma El Fna, todo un espectáculo al llegar la noche!!! Tendremos una visita guiada para conocer todos sus increibles rincones conociendo su historia y la de sus principales edificios y monumentos. Tendremos tiempo libre para hacer compras.
Por la noche podremos salir de fiesta a la famosa discoteca Pacha Marrakech!!! Nos alojaremos una noche en Marrakech.



7º Día
Dejaremos Marrakech y emprendemos el camino de regreso a España. Cogeremos el barco en el puert de Tanger que nos llevará a Algeciras. Llegaremos a Valencia la mañana siguiente antes de que empiezen las clases.



En el camino hay la posibilidad de para en Casablanca, donde visitaremos la Mezquita de Hassan II, la 2ª más grande del mundo. Pero esto aun está por confirmar.








El precio de viaje incluye:

Autobús privado desde Valencia hasta Tarifa-Algeciras
Billete de barco desde Algeciras-Tarifa a Tanger
Autobús privado Tanger-Chefchaouen
Visita guiada en Chefchaouen
Noche de alojamiento en Chefchaouen
Autobús privado Chefchaouen-Meknés
Visita guiada en Meknés
Autobús privado Meknés-Fez
Visita guiada en Fez
Visita al Bosque de los cedros de Dios (monos en libertad)
Autobús privado Fez-Midelt
Noche de alojamientro en Midelt
Autobús privado Midelt-Merzouga
Excursión en el desierto del Sahara en Camello, Dromedario
Noche en Jaimas Marroquí (tipica tienda del desierto del Sahara)
Noche alojamiento en hotel con piscina en Merzouga
Autobús privado Merzouga-Ouarzazate
Visita a las gargantas de Todrá y Kasbah de Ait Ben Haddou
Noche de alojamiento en Ouarzazate
Autobús privado Ouarzazate-Marrakech
Visita guiada en Marrakech
Noche de alojamiento en Marrakech
Autobús privado Marrakech-Tanger
Billete de barco Tanger-Algeciras-Tarifa
Autobús privado Algeciras-Tarifa-Valencia
Las 6 cenas y 6 desyunos en los hoteles donde nos vamos a alojar
Alojamiento: hoteles de 3* y 4* en habitaciones triples y cuadruples

Nota: el viaje consta de 6 noches en alojamiento en Marruecos y 2 noches en el autobus (1ra noche es el trayecto de ida de Valencia a Algeciras, la última noche de vuelta en el trayecto de Algeciras a Valencia )