Loading...

Un día espectacular visitando 2 ciudades medievales en la provincia de Castellon: Morella en el interior y Peñiscola en la playa. 2 impresionantes ciudades y sus fortalezas. Su hisotria cuenta con más de 2mil años de antiguedad y hay mucho que ver, aprender, disfrutar y admirar.

Vamos a ver dos joyas medievales con Happy Erasmus:

- Morella es
una de las poblaciones más bonitas de la Comunidad Valenciana y que enamora a todo el que la visita.

- ¡Peñiscola era la residencia del Orden de los TemplariosPapa Luna, y hace poco también fue un escenario del rodaje de Juegos de Tronos!

Te epsera un día inolvidable de playa con sus aguas azules e impresionantes vistas a la fortaleza medieval, de belleza del entorno, de cultura, de castillo, de pueblo con sus casitas blancas y calles estrechas!

Salimos por la mañana temprano para aprovechar bien el día, volveremos para la hora de cenar.

Empezaremos nuestro viaje por Morella.


Es una ciudad medieval, rodeada por una fabulosa muralla de 1.500 metros. Es cruzar la muralla y viajar en el tiempo, a una villa de edificios góticos y renacentistas, con callejuelas estrechas, empedradas y empinadas, donde toda la ciudad es un museo y cada rincón una bella fotografía. Sus vistas, sus casas conservadas como en la antigüedad, o su antiquísima plaza de toros son inolvidables.



Coronando la ciudad está el castillo. Ya desde lejos, su silueta recortada contra el horizonte, es un espectáculo. Visitaremos la Iglesia Arciprestal Santa María La Mayor. Recorreremos el castillo. Es probable que sus mazmorras te asusten, pero la majestuosidad de sus torres o del patio de armas, o las vistas desde allí arriba te transportarán a otro tiempo lejano.



Después nos iremos a Peñíscola, ciudad histórica y una de la más bonitas de la Comunidad Valenciana
famosa por su Castillo Templario Pontificio, inmortalizado en la famosa película "El Cid", con Charlton Heston (dirigida por Anthony Mann y producida por Samuel Bronston).

La playa de Peñíscola es una de las mejores de España y es famosa por su arena blanca, mar azul e increíbles vistas a su castillo.

Peñíscola fue construida en los siglos XIII-XIV  por los Templarios en las costas rocosas. Destaca su centro histórico con calles sinuosas. La fortaleza del majestuoso castillo es un símbolo de Peñíscola desde la antigüedad. Incluso durante los tiempos de los fenicios el sitio del castillo era un extraordinario enclave estratégico. Geográficamente, el peñón de Peñíscola se separa del continente por una estrecha franja de mar, que durante las tormentas fuertes hacía el castillo y fortaleza inexpugnable para atacar ya no desde el mar, sino también desde el continente.



El famoso monumento de la Edad Media incluido en la lista de la UNESCO - Castillo del Papa Luna - es el principal símbolo de Peñíscola, perfectamente conservado desde la Edad Media hasta nuestros días. Está rodeado por paredes majestuosas y monumentales. Este castillo es visible desde toda la ciudad.

En el siglo XV el Castillo del Papa Luna fue la residencia del cardenal Pedro de Luna, quien ascendió al trono romano como Papa Benedicto XIII. Fue el segundo y último antipapa de Aviñón durante el Gran Cisma de Occidente.
Es el segundo monumento más visitado de España tras la Alhambra de Granada.



¡Te espera un día impresionante lleno de cultura, naturaleza, historía e diversión!