Loading...

Medidas de seguridad establecidas debidas a COVID-19.

En todas nuestras actividades se garantizará el máximas cumplimiento de las medidas de seguridad:

- los autobuses serán tratados con ozono y desinfectados regularmente antes y después de los servicios.
- El uso de mascarillas será obligatorio para que todos podáis disfrutar sin correr riesgos.
- Desde Happy Erasmus aconsejamos hacer todo tipo de gestiones on-line (tales como las reservas de las actividades, y evitar ir a la oficina para que sea más seguro para todos).


 


Os proponemos una excursión inolvidable: visitar un campo de olivos milenario, catar su aceite inmortal, y visitar Morella,
¡uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana! Queremos que conozcas los rincones más bellos de España, ¿te apuntas?

Comenzaremos la visita en Ulldecona (Tarragona, al sur de Cataluña). Allí se encuentra la mayor concentración de olivos milenarios del mundo. Es un museo natural que no deja indiferente a nadie. Árboles que viven desde la Edad de Hierro, algunos plantados antes de la llegada de los romanos. ¡Tienen más de 2.000 años! Imaginad cuánta historia han visto, cuántas batallas, cosechas, heladas… ¡y siguen vivos!
Esos troncos de madera, gruesos y leñosos, llevan aquí dos milenios. ¡Cuesta tenerlos delante y no emocionarse! Podemos decir que es casi un milagro conservarlos hoy en día, que los hombres estuvimos a punto de talarlos.

En el siglo XX se empezaron a cambiar estos casi inmortales olivos para plantar en su lugar otras variedades más jóvenes y productivas, para comercializar el aceite de manera más industrial. Incluso, ¡cómo somos las personas!, hubo gente caprichosa y snob, que pagaba fortunas por comprar un olivo milenario y trasplantarlo a su jardín. Los agricultores accedían a venderlos porque el aceite que daban estos árboles era más escaso que el de  los árboles jóvenes.



Pero afortunadamente, en 2009 se protegió como Patrimonio a estos olivos. Y su aceite, único en el mundo, es hoy un verdadero tesoro. Tan solo se recogen 9.000 litros de aceite al año, y se vende como el oro que es. Este aceite incluso llega a EE.UU. y a Asia. Tendremos la oportunidad de catarlo, y vosotros mismos descubriréis por qué es tan valioso. En su intenso sabor se esconde la historia de 2.000 años.

En la zona, aún se encuentran los molinos de piedra con los que nuestros antepasados molían la oliva para extraer el aceite. ¡Aún siguen usándose! Un guía profesional nos acompañará a visitar los olivos y a explicarnos uno de estos molinos, donde se mezcla la tradición y la artesanía con la tecnología más innovadora y se nos enseñarán todos los pasos para conseguir este preciado oro líquido.

Por supuesto, podremos catar este aceite. Es uno de los mejores del mundo y cuando lo catéis descubriréis por qué. No solo es el intenso sabor del aceite virgen extra mimado en todos sus pasos de elaboración.
Impresiona y mucho degustar en ese aceite una historia de 2000 años. ¿A qué sabe la historia? ¿A qué sabe ser prácticamente inmortal?

Muy cerquita del campo milenario está la Ermita de la Pietat, una pequeña construcción del siglo XII y donde haremos muchas fotos porque las vistas desde allí son ESPECTACULARES. Esta zona ha estado habitada desde la antigüedad. Se han encontrado pinturas rupestres que así lo demuestran.




De la ermita iremos a Morella, una de las poblaciones más bonitas de la Comunidad Valenciana y que enamora a todo el que la visita.
Morella es una ciudad medieval, rodeada por una fabulosa muralla de 1.500 metros. Es cruzar la muralla y viajar en el tiempo, a una villa de edificios góticos y renacentistas, con callejuelas estrechas, empedradas y empinadas, donde toda la ciudad es un museo y cada rincón una bella fotografía. Sus vistas, sus casas conservadas como en la antigüedad, o su antiquísima plaza de toros son inolvidables.

Coronando la ciudad está el castillo. Ya desde lejos, su silueta recortada contra el horizonte, es un espectáculo. Visitaremos la Iglesia Arciprestal Santa María La Mayor. Junto al guía, recorreremos el castillo. Es probable que sus mazmorras te asusten, pero la majestuosidad de sus torres o del patio de armas, o las vistas desde allí arriba te transportarán a otro tiempo lejano.
Disfrutaremos de las explicaciones sobre historia y monumentos con nuestro guía, que harán del viaje una experiencia inolvidable y aprenderemos un montón de cosas!!

Volveremos a Valencia, muy felices tras la excursión ;)