Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.

Viaje de 2 días para descubrir la region de Murcia visitando su capital Murcia, la ciudad historica de Cartagena y La Manga del Mar Menor que es una localidad peculiar y muy turística gracias a su ubicación geografica muy peculiar.


MURCIA, CARTAGENA y LA MANGA DEL MAR MENOR



            ¡Un fin de semana en la playa de la Manga del Mar Menor en el que veremos Murcia y Cartagena!


   1er día: Cartagena y Murcia

            Cartagena es una de las ciudades con más historia de España, fundada sobre poblados prehistóricos, fue Capital del Reino Cartaginés fundado por el famoso Aníbal y desde donde éste partió con sus elefantes entrando en Italia en la segunda Guerra Púnica (218 ac)
Durante la Época Romana fue la tercera ciudad más importante de Hispania y visitaremos su museo y el Teatro Romano dentro del cual encontramos las ruinas de la Catedral "Santa María La Vieja".

Cartagena es un importante centro de pesca y el comercio, la base naval. La bahía natural  y lagunas hacen de la costa de Cartagena un lugar ideal para el estacionamiento de buques y barcos de todos tipos. A lo largo de la historia de Cartagena mucha gente estuvieron tratando de dominar esta importante ciudad portuaria estratégica.
   


Despues de la visita de Cartagena seguimos a Murcia donde vamos a pasar la noche.
La Ciudad de Murcia es la capital de la región de origen musulmán. Veremos la Catedral y tendremos una visita guiada por todo el casco antiguo.

Murcia fue fundada por los árabes en 825 en el sitio de un antiguo asentamiento romano. La Medina Mursiyya, inicialmente perteneció al Califato de Córdoba, y más tarde al reino árabe independiente. En el siglo XVIII la ciudad experimentó un nuevo florecimiento, como lo demuestran los numerosos monumentos arquitectónicos de la época barroco. La herencia árabe está representada en la ciudad en una fortaleza Castillo de Monteagudo del siglo XI, y también en los restos de las paredes y las estrechas y sinuosas calles con pequeños patios.

El principal monumento arquitectónico de la ciudad es La Catedral. La catedral fue construida en los siglos XIV-XVI sobre la base de una gran mezquita musulmana. La catedral fue construida en el estilo gótico, pero su torre de 92 metros de altura se hace en el estilo renacentista, y la fachada es un impresionante ejemplo de la belleza barroca y es considerado uno de los mejores ejemplos de este periodo en España.

¡Por la noche salimos todos juntos de fiesta!


2do día: La Manga del Mar Menor

Vamos a pasar el día en las playas increibles.
   El mar Menor es un pequeño mar que se encuentra separado del Mar Mediterráneo por un cordón de tierra de entre 100 y 1200m situado entre Cartagena y Murcia.
La profundidad media de la bahía es de 1,7 metros, por lo que el agua está bien calentada, y tiene una alta concentración de sal y yodo. Recientemente, La Manga se ha convertido en uno de los balnearios más de moda, de prestigio y prometedor en España. La Manga es un paraíso entre dos mares.
¡Aguas tranquilas y buen tiempo garantizado! 



Fin de viaje.