Loading...

Tres Maravillas en un día: La Laguna Rosa y las históricas ciudades de Cartagena y Murcia con guías profesionales que nos harán disfrutar y entender todo lo que vamos a ver. Conoce el sureste de España con Happy Erasmus.

LAGUNA ROSA, MURCIA Y CARTAGENA
Vente a visitar dos ciudades históricas en un día y disfruta de un parque natural.

Arrinconada por la provincia de Andalucia y la Comunidad Valenciana, encontramos la 7ª provincia más poblada de España, Murcia. Esta región destaca por ser una de las mayores productoras de frutas, verduras y flores de Europa. Pero además de la huerta murciana, esta provincia aguarda parajes y espacios vírgenes únicos, además de un amplio patrimonio historico cultural.

Te invitamos a conocer las dos ciudades más importantes de esta región histórica, en una visita express que te enamorará.
Nuestra primera parada será en la Laguna Rosa, un espectacular lago de aguas rosadas que no puede faltar en tu instagram :-p

Se trata de un lago con un altísimo contenido en sal que lo convierte en un medio extremo donde unas bacterias (inofensivas) dan este característico y único color rosa.


 
Visitaremos la ciudad de Cartagena, conocida como la “capital legislativa” de la región, ya que la Asamblea Regional tiene su sede en este municipio.

En nuestra visita guiada por la ciudad, podremos observar cómo el paso de los diferentes pueblos Cartagineses, Romanos, Visigodos, Bizantinos y Musulmanes ha quedado reflejado en las calles y monumentos de la ciudad. Esta importante ciudad portuaria también te sorprenderá por su arquitectura militar fruto de su estratégica situación que hizo que sirviera a modo de ciudad defensiva.


A continuación, nos trasladaremos hasta la capital de la provincia, Murcia. De gran tradición universitaria y con un importante patrimonio histórico-artístico que conoceremos de la mano de un guia experto. Recorreremos la Calle Trapería, nos asombraremos ante la majestuosa Catedral de Santa María, nos recrearemos en los jardines de El Salitre, el jardín de San Sebastián y el jardín de Malecon. Conoceremos el Palacio de Almodovar y el Palacio Almudi, así como el Teatro Romea.


 
Podréis aprovechar el tiempo libre para seguir conociendo la historia de esta bonita ciudad, sin dejar de probar algunos de sus platos y dulces típicos.

Ya exhaustos y de noche volveremos a Valencia.