Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.

Una noche mágica en la que está permitido hacer fuego comer y beber en la playa. La tradición dice que hay que pedir un deseo y saltar las olas a media noche...

NOCHE DE SAN JUAN EN VALENCIA

La noche del 23 al 24 de Junio se celebra en muchos lugares la NOCHE DE SAN JUAN, una noche mágica que en Valencia tiene una gran tradición y lleva cada verano a miles de personas a las playas de la ciudad para pasar una noche muy especial.

Cuando esta festividad coincide con el fin de semana pueden ser varios cientos de miles las personas que se reunirán hasta altas horas de la madrugada. Siempre hay que tener mucho cuidado y al final de esta página daremos algunos consejos importantes para evitar que la noche te salga mal.



La tradición:

La tradición dice que esta noche es la más corta del año y con esta fiesta nocturna se da la bienvenida al verano. Familia o grupos de amigos se reunen en la playa y encienden una hoguera al rededor de la cual pasarán la Noche de San Juan.

Como muchas de las festividades más celebradas adoptadas por la religió, esta tiene origen pagano y está relacionada con la mágia. Aun actualmente se conserva la tradición de cumplir ciertos rituales como son:
-Entrar en el mar a media noche y saltar 7 olas de espaldas tras lo cual puedes pedir un deseo o simplemente esperar a la buena suerte que acudirá a tu llamada.
-Saltar el fuego 7 veces después de la media noche e igualmente pedir un deseo (cuidado con esto si el fuego es grande o si has bebido mucho!)

Otras tradiciones más modernas puede ser:
-La de los estudiantes de quemar los apuntes de los exámenes que acaban de aprobar, pero tambien hay que tener cuidado de que no salgan volando en llamas! ...y asegurate de quemar solo los que ya has aprobado!
-Tambien se está haciendo muy popular hacer barbacoas en el fuego durante la noche, así que puedes cocinar tu comida en tu hoguera.

San Juan en Valencia:

En Valencia habrá zonas delimitadas donde está permitido hacer fuego tanto en la playa de la Malvarrosa como en la de las Arenas. También cerca la Patacona tendrá una zona donde será permitido, pero fuera de estas zonas encender fuego en la playa está prohibido.

El ayuntamiento de Valencia repartirá madera y bolsas de basura de forma gratuita desde las 19h junto a la playa, pero al ser muchas las personas que intentan conseguirla no siempre será facil y recomendamos llevar tu madera (puedes comprar en las gasolineras, pero ten en cuenta que un dia como el 23 de junio es posible que se agote pronto).

Algunos años el ayuntamiento habilitaba una zona de conciertos y se disparaban fuegos artificiales, pero ya no se hace desde hace unos años. Así que se trata de pasar una noche el rededor del fuego entre amigos.

La policia no permite el paso con botellas de cristal a la arena. Desde luego es algo dificil de controlar con tantos asitentes pero es algo de sentido común no llevarlas para evitar accidentes. Mezcla tus bebidas en botellas de plástico antes de llegar.

Allí normalmente no hay ningún lugar donde se pueda comprar bebidas ni comida (y si hay alguno cerca tendrá unas colas muy largas y no será facil conseguir), así que lleva tu propia comida y bebida

Para llegar allí lo mejor es caminar o utilizar el transporte público. El acceso en coche estará cerrado. El metro funcionará las 24 horas y las lineas de autobuses son reforzadas para esta tarde-noche tan especial. Aun así a ciertas horas los autobuses y el metro irán completamente llenos. Planifica tu salida con tiempo o ve caminando.


Consejos:

-No lleves nada de valor. Estará oscuro y lleno de humo. Te pueden robar sin que te des cuenta aunque tengas tus cosas cerca de ti. Habrá muchos ladrones por la zona toda la noche.
-No lleves botellas de cristal para evitar accidentes.
-Lleva tu propia comida y bebida.
-Una buena hora de llegar es sobre las 19h, en cualquier caso siempre antes de que anochezca.
-Si quieres madera del ayuntamiento ve antes de las 19h y ponte cerca de los puntos de reparto.
-ve caminando o utiliza el transporte público (pero a ciertas horas estará saturado)
-Intenta recoger toda tu bausura antes de irte.