Loading...

Edición especial - viaje de 4 días y 3 noches: visita Salamanca y forma parte de la Nochevieja Universitaria - la mayor fiesta de estudiantes del país! Después seguimos con el viaje al País Vasco con su increíble naturaleza, ciudades famosas, lugares escondidos, muchisimas excursiones!

Viaje a la Nochevieja Universitaria de Salamanca y el Norte de España: ¡País Vasco!

Es una edición especial para visitar el País Vasco y además disfrutar de Salamanca en la MAYOR FIESTA UNIVERSITARÍA del país.


Resumen del viaje:
- 1er día (jueves 12 de diciembre): viaje a Salamanca, visita de Salamanca, celebración de Nochevieja Universitaría en su plaza Mayor, afterparty en un club famoso. 1 noche de alojamiento en el hotel de 4* al lado de la Plaza Mayor.
- 2do día (viernes 13 de diciembre): salida a Bilbao, visita de Bilbao, fiesta con Happy Erasmus Bilbao, 1 noche de alojamiento en hostal centrico.
- 3er día (sábado 14 de diciembre): excursiones en San Juan de Gaztelugatxe, Castillo de Butrón y Zumaia. Llegamos a San Sebastian por la noche, fiesta con Happy Erasmus San Sebastian, 1 noche de alojamiento en hostal centrico.
- 4to día (domingo 15 de diciembre): visitamos San Sebastian todo el día y sobre las 19h00 emorendemos al camino a Valencia.

Programa detallado e información:

1er día (jueves 12 de diciembre):

Salimos temprano por pa mañana para llegar a Salamanca por el día y poder descansar en el hotel antes de que empieze la fiesta, poder visitar la ciudad tranquilamente.

Macrofiesta en la ciudad universitaria más antigua de España. Fiesta increíble en un lugar único. ¡¡¡Muy probablemente será la Nochevieja de tu vida!!!
Más de 35.000 estudiantes, una megafiesta, no te la puedes perder.




La Nochevieja Universitaria se celebra en Salamanca desde los años 90. En la Plaza Mayor se reúnen miles de estudiantes para celebrar a lo grande la Nochevieja de forma anticipada. La razón de porqué nació este evento es muy sencilla: la Universidad de Salamanca alberga a miles de estudiantes de España y de países de todo el planeta (es la universidad del mundo que más Erasmus recibe) y como los estudiantes se van a celebrar las navidades con sus familias y hasta el año nuevo no vuelven a juntarse, decidieron celebrar la despedida de sus amigos y el encuentro del Año Nuevo antes que se vayan todos a sus hogares. De ahí surgió el día exacto de celebración que desde entonces no se cambia nunca y se repite cada año juntando más y más estudiantes, no solo de la Universidad de Salamanca sino también de toda España. La Nochevieja Universitaria de Salamanca se celebra siempre un jueves - el día de la fiesta universitaria por excelencia - de la segunda semana de diciembre, dos semanas antes de la Nochevieja real.

Cada año son más y más los estudiantes que participan y se puede decir que la fiesta empieza a tener carácter internacional.
De hecho, en la última edición participaron 35.000 estudiantes. ¡Una locura!  ¡Imaginad el fiestón que se monta!

Para tener buena suerte en el nuevo año, en España es tradición comer doce uvas en las últimas doce campanadas del año. La tradición cambia en esta Nochevieja Universitaria. Aquí comeremos doce gominolas, una por cada segundo de los últimos doce antes de la medianoche.



Al llegar a Salamanca tendremos tiempo para pasear y después cenar antes que empiece el fiestón.  
La historia de Salamanca siempre ha estado ligada a los estudiantes. De hecho, su universidad es la más antigua de España. Aun hoy, lo que caracteriza a Salamanca son sus estudiantes, ¡y es la universidad del mundo que más Erasmus recibe!

Por cierto, ¿quieres aprobar los exámenes? ¡El secreto está en Salamanca! En la fachada de la universidad, entre los muchos adornos y figuras, hay una calavera con una rana encima. Dice la leyenda que el que es capaz de encontrar la rana ¡aprueba los exámenes! Siempre hay muchos estudiantes observando detenidamente la fachada, intentando encontrarla. Es una tradición que tenéis que aprovechar para aseguraros el aprobado. La rana se ha convertido en el símbolo de la ciudad.



2do día (viernes 13 de diciembre): Bilbao

¡Bienvenidos al Norte!


Vamos a visitar el emblematico País Vasco.

Viajaremos por la mañana para llegar a Bilbao por la mañana. Visitaremos la ciudad con un guía que nos mostrará sus principales monumentos y nos contará toda su historia, en un paseo por las calles del centro de la ciudad. Tendremos tiempo libre y disfrutaremos de la gastronomía del norte ;-)

Bilbao fue elegida la mejor ciudad europea del año 2018.

Bilbao
es el centro administrativo de la provincia de Vizcaya y al mismo tiempo la ciudad más grande del País Vasco.



3er día (sábado 14 de diciembre): San Juan de Gaztelugatxe - Castillo de Butrón - Zumaia - San Sebastian.

Nos despertamos y vamos a a la excursión más esperada del viaje: San Juan de Gaztelugatxe, el Castillo de Butrón y de camino a San Sebastian vamos a hacer una parada para visitar una joya en la costa - el pueblo vasco de Zumaia - icónoco por su apareción en la serie Juego de Tronos. Una excursión en la que podremos disfrutar de lo mejor de la Costa de Bizkaia.

En Bizkaia tenéis de todo, desde castillos impresionantes, puentes históricos o vistas panorámicas increíbles, todas ellas en el País Vasco, uno de los mejores destinos turísticos del país. Descubre las localizaciones y las vistas de la tan famosa serie Juego de Tronos.

Llegaremos a San Sebastian para la hora de cenar. Esta noche la pasamos aquí.




4to día (domingo 15 de diciembre): San Sebastian.

Por la mañana visitaremos la ciudad con un guía local. Además de la visita con el guía por los principales monumentos y edificios de la ciudad habrá mucho tiempo libre para pasear por la famosa playa de la Concha y sus preciosos miradores con vistas a la Isla de Santa Clara.

En San Sebastián no te puedes perder algunos sitios de interés tales como El paseo Nuevo, La Catedral del Buen Pastor, La Parte Vieja, El Peine del Viento, El Monte Igueldo, El Monte Urgull, El Museo de San Telmo, Palacio Miramar, Ayuntamiento de San Sebastián, La playa de la Concha.

Por la tarde sobre las 19h00 emprendemos nuestro camino de Vuelta a Valencia donde llegaremos sobre las 2 de la madrugada.

Fin de viaje.



Información de interés sobre los sitios que vamos a visitar en nuestro viaje:

Bilbao:

Bilbao es el centro administrativo de la provincia de Vizcaya y al mismo tiempo la ciudad más grande del País Vasco. La ciudad está situada a orillas del río Nervión con sus caracteristicas mareas. Al principio de los tiempos en este este lugar se encontraba un pueblo de pescadores. La fecha de fundación de la ciudad es 15 de julio 1300. En 1511 La Reina Juana de Castilla ordenó la creación del Consulado de Bilbao que determinó el destino de la ciudad como el puerto más importante de las rutas del norte de España en los siglos posteriores.

La ciudad es muy verde. Hay muchos parques y jardines hermosos. Un paseo junto a la orilla del río Nervión ofrece un gran placer. En la ciudad hay un montón de antiguas y modernas atracciones. La ciudad Vieja se encuentra en la margen derecho del río Nervión. En la parte central de la ciudad vieja se encuentra la basílica de Santiago, construida en el siglo XV. Aquí están ubicadas las siete calles más antiguas de la ciudad. En esta zona está el parque de Doña Casilda Iturrisa. El hito más importante es el Museo Guggenheim. La arquitectura del edificio en el que se encuentra el museo es muy particular, y fué diseñado por uno de los más famosos arquitectos contemporáneos. Se parece a un pájaro enorme, mirando hacia el cielo. El museo tiene una superficie de veinticuatro mil metros cuadrados. El museo atesora un gran número de diversas obras de arte del siglo XX.

De gran interés entre los visitantes de la ciudad es un puente de cristal que cruza sobre el río Nervión hasta el Museo Guggenheim. Los lugares de interés de la ciudad incluyen la antigua iglesia de San Nicolás de Bari, la Catedral de Santiago, construida en el siglo XIV, la Basílica Catedral de Santiago, Iglesia de San Antonio. En el casco antiguo hay mansiones muy hermosas y antiguas por la zona Negura. Y por supuesto es interesante para visitar uno de los mercados más grandes de Europa: el Mercado modernista de la Ribera. La gente de aquí es muy hospitalaria y alegre. Cada año Bilbao cuenta con más de tres millones de turistas. Los visitantes pueden admirar no sólo su historia, sino también su aspecto moderno, edificios arquitectónicos interesantes, bellos museos y disfrutar de la famosa gastronomía local.

Curiosidad: El equipo de futbol de Bilbao siempre ha jugado y juega en la primera división, nunca ha bajado a la segunda. Y juegan sólo jugadores vascos.

San Juan de Gaztelugatxe:

San Juan de Gaztelugatxe fue escenario de la 7ª temporada de Juego de Tronos, si eres fan de la serie de HBO es una visita casi obligada.
La ermita de San Juan de Gaztelugatxe se sitúa en el islote de Gaztelugatxe, perteneciente a la localidad de Bermeo. El acceso a la ermita es posible gracias a un puente de dos arcos que une el continente con el islote. La ermita, construida en honor a San Juan, data del siglo X, aunque durante su historia ha sufrido diferentes percances e incendios. El último, en  1978, obligó a su completa reconstrucción después de que unos vándalos la incendiaron. Según la tradición, se puede pedir un deseo al santo tras subir a la ermita y tocar tres veces su campana.

Castillo de Butrón:

Ubicado en la localidad vizcaína de Gatika, el Castillo de Butrón es uno de los símbolos de la nobleza vizcaína. Pese a que su origen se remonta a la edad media, cuando se construyó una casa-torre, su aspecto actual responde a la amplia reforma ordenada por el marqués de Cubas durante el siglo XIX. Este arquitecto también es responsable de obras como la Universidad de Deusto o la del Museo Nacional de Antropología.
El estilo germánico de este edificio contrasta con el del resto de castillos de la región, pues el marqués de Cubas lo construyó como un pasatiempo y con el fin de crear una obra que resultara atractiva a la vista. Tanto es así, que vivir en el castillo resulta extremadamente incómodo, dado que muchas de las habitaciones están conectadas a través de pasarelas al aire libre.
Actualmente, el Castillo de Butrón está cerrado al público y en venta. Pero podemos visitar sus alrededores y contemplar su nobleza.

Zumaia
 Ermita de San Telmo:
Situado en la playa de Itzurun y en el acantilado formado por el Flysch, el lugar es conocido por su aparición en la película "8 apellidos vascos" Esta ermita está dedicada al patrón de los marineros. Desde esta estación se puede llegar a las formaciones rocosas que tienen más de 60 millones de años de historia.
 
Playa de Itzurun: para los amantes de "Juego de Tronos" este es el lugar más interesante porque filmaron algunas escenas. Se dice que la arena y el agua de esta playa tienen propiedades beneficiosas para la salud.
 
Acantilado de Itzurun y Flysch: con la marea baja se produce un fenómeno peculiar que se llama Flysch. Es una superficie de abrasión originada como resultado de la erosión del mar, formada por diferentes láminas de rocas calizas y areniscas, en forma de milly.
 
Centro histórico de Zumaia: Iglesia de San Pedro. La impresionante torre de la Iglesia de San Pedro es el elemento más destacado del área urbana de Zumaia. Plaza San Juan Iturri. Reconoceras la Plaza si has visto la pelicula “8 apellidos vascos”, ya que algunas escenas han sido grabadas aquí.

San Sebastián:

Es la ciudad y el centro administrativo de la provincia de Guipúzcoa y País Vasco, en idioma vasco llamada Donostia. La ciudad fue fundada en el siglo XII y durante mucho tiempo fue un pequeño pueblo de pescadores cerca del puerto que se ocupaba del comercio de vino y aceite con Francia e Inglaterra.
Llamado "la perla de la costa cantábrica" ​​San Sebastián ganó fama como uno de los balnearios más elegantes y lujosos en España. Su apogeo llegó en la Primera Guerra Mundial en la que España no participó. Durante este período, San Sebastián se convirtió en el lugar más de moda para las vacaciones de la aristocracia de su tiempo, recibió a Isabel II, Alfonso XII y Franco.
La ciudad no se puede imaginar sin su costa, ya que una vez la veas jamas la olvidarás - San Sebastián está situado en una hermosa bahía rodeada de montañas en ambos lados. Por un lado está el Castillo de La Mota donde está una estatua de Jesucristo, por el otro lado se encuentra el parque de atracciones donde se puede subir con funicular o tambien andando. Las vistas son impresionantes.