Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.
¡Bienvenidos al Norte!
Vamos a visitar las principales ciudades del norte de España
San Sebastian, Bilbao, Santander y Logroño...



Un viaje en autobús privado y con guias locales que nos enseñarán las principales ciudades, sus principales monumentos y nos contarán su historia.
Pasaremos cuatro increibles dias juntos y es una oportunidad para hacer muchos nuevos amigos.
Vamos a visitar Santander, Bilbao, San Sebastian y Logroño!



1er Dia:
Viajaremos por la noche para llegar a Santander por la mañana. Visitaremos la ciudad con guía que nos mostrará sus principales monumentos y nos contará toda su historia, en un paseo por las calles del centro de la ciudad. Tendremos tiempo libre y disfrutaremos de la gastronomía del norte ;-)
Pasaremos esa primera noche en Santander.

La historia de la región de Cantabria es muy rica. Esta región de España ha sido habitada desde la antigüedad, todavía están descubriendo ruinas prehistóricas. En la Edad Media Santander fue un importante puerto de comercio con el nuevo mundo. Gracias al rey Fernando VI, Santander recibió en 1775 el estado de la ciudad. Para el rey Alfonso XIII Santander fue un destino favorito de verano. Por lo tanto hoy en día, la ciudad es rica en patrimonio cultural e histórico, que atrae cada vez más turistas de diferentes países de Europa y América. Entre las atracciones de Santander destacan: Museo de Historia Antigua y Arqueología, el Museo Marítimo, el Palacio Real en el estilo británico, el Museo de Bellas Artes. Tampoco te puedes perder el paseo de Pereda con sus famosos Jardines, la zona de Sardinero, el Puertochico...  Los más interesantes de los monumentos arquitectónicos de Santander es la Catedral de estilo gótico, que fue reconstruida después de un incendio en 1941. Este incendio era uno de los momentos más tristes de la historia ya que destruyó el centro de la ciudad medieval. Dentro de la catedral se conservan fragmentos de mampostería del templo romano, así como se conserva la cripta del siglo XII.




2º Dia:
Saldremos de Santander por la mañana para dirigirnos a Bilbao (está cerca). Tendremos una visita guiada por la ciudad de Bilbao, visitando su casco antiguo y con tiempo para comer la famosa comida vasca. Pasaremos esta noche en Bilbao. Tendremos tiempo para cenar por el centro histórico y salir de fiesta!!

Bilbao es el centro administrativo de la provincia de Vizcaya y al mismo tiempo la ciudad más grande del País Vasco. La ciudad está situada a orillas del río Nervión con sus caracteristicas mareas. Al principio de los tiempos en este este lugar se encontraba un pueblo de pescadores. La fecha de fundación de la ciudad es 15 de julio 1300. En 1511 La Reina Juana de Castilla ordenó la creación del Consulado de Bilbao que determinó el destino de la ciudad como el puerto más importante de las rutas del norte de España en los siglos posteriores.

La ciudad es muy verde. Hay muchos parques y jardines hermosos. Un paseo junto a la orilla del río Nervión ofrece un gran placer. En la ciudad hay un montón de antiguas y modernas atracciones. La ciudad Vieja se encuentra en la margen derecho del río Nervión. En la parte central de la ciudad vieja se encuentra la basílica de Santiago, construida en el siglo XV. Aquí están ubicadas las siete calles más antiguas de la ciudad. En esta zona está el parque de Doña Casilda Iturrisa. El hito más importante es el Museo Guggenheim. La arquitectura del edificio en el que se encuentra el museo es muy particular, y fué diseñado por uno de los más famosos arquitectos contemporáneos. Se parece a un pájaro enorme, mirando hacia el cielo. El museo tiene una superficie de veinticuatro mil metros cuadrados. El museo atesora un gran número de diversas obras de arte del siglo XX.

De gran interés entre los visitantes de la ciudad es un puente de cristal que cruza sobre el río Nervión hasta el Museo Guggenheim. Los lugares de interés de la ciudad incluyen la antigua iglesia de San Nicolás de Bari, la Catedral de Santiago, construida en el siglo XIV, la Basílica Catedral de Santiago, Iglesia de San Antonio. En el casco antiguo hay mansiones muy hermosas y antiguas por la zona Negura. Y por supuesto es interesante para visitar uno de los mercados más grandes de Europa: el Mercado modernista de la Ribera. La gente de aquí es muy hospitalaria y alegre. Cada año Bilbao cuenta con más de tres millones de turistas. Los visitantes pueden admirar no sólo su historia, sino también su aspecto moderno, edificios arquitectónicos interesantes, bellos museos y disfrutar de la famosa gastronomía local.

Curiosidad: El equipo de futbol de Bilbao siempre ha jugado y juega en la primera división, nunca ha bajado a la segunda. Y juegan sólo jugadores vascos.



3er Día:
Nos despertamos y vamos a San Sebastian donde pasaremos la noche. Visitaremos la ciudad con un guia local. Además de la visita con el guía por los principales monumentos y edificios de la ciudad habrá mucho tiempo libre para pasear por la famosa playa de la Concha y sus preciosos miradores con vistas a la Isla de Santa Clara, y por la noche.... tapas del norte y fiesta!!!

San Sebastián - la ciudad más grande y el centro administrativo de la provincia de Guipúzcoa y País Vasco, en idioma vasco llamada Donostia. La ciudad fue fundada en el siglo XII y durante mucho tiempo fue un pequeño pueblo de pescadores cerca del puerto que se ocupaba del comercio de vino y aceite con Francia e Inglaterra.
Llamado "la perla de la costa cantábrica" ​​San Sebastián ganó fama como uno de los balnearios más elegantes y lujosos en España. Su apogeo llegó en la Primera Guerra Mundial en la que España no participó. Durante este período, San Sebastián se convirtió en el lugar más de moda para las vacaciones de la aristocracia de su tiempo, recibió a Isabel II, Alfonso XII y Franco.
La ciudad no se puede imaginar sin su costa, ya que una vez la veas jamas la olvidarás - San Sebastián está situado en una hermosa bahía rodeada de montañas en ambos lados. Por un lado está el Castillo de La Mota donde está una estatua de Jesucristo, por el otro lado se encuentra el parque de atracciones donde se puede subir con funicular o tambien andando. Las vistas son impresionantes.
En San Sebastián no te puedes perder algunos sitios de interés tales como El paseo Nuevo, La Catedral del Buen Pastor, La Parte Vieja, El Peine del Viento, El Monte Igueldo, El Monte Urgull, El Museo de San Telmo, Palacio Miramar, Ayuntamiento de San Sebastián, La playa de la Concha.



4º Dia:
Dejamos San Sebastian por la mañana y vamos a Logroño, vamos a comer allí y pasear un poco por sus bulliciosas calles antes de continuar nuestro regreso a Valencia, a donde llegaremos por la noche a la hora de cenar.

Logroño se encuentra en el norte de España, a lo largo de las orillas del río Ebro, siendo el centro administrativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta pequeña ciudad es famosa por su tradición vinícola, y también sirve como un punto de tránsito para los peregrinos que siguen a Santiago de Compostela.
Uno de los símbolos de Logroño así como su principal edificio religioso es la Catedral de la Virgen María La Redonda, con magníficas vistas de la Plaza del Mercado.
Uno de los lugares más vivos de la ciudad es el Paseo del Príncipe de Vergara. Otro atractivo importante del Logroño moderno es el puente sobre el río Ebro construido en hierro hace más de 100 años por el arquitecto Fermín Manso de Zúñiga.
Un simple paseo por las calles de la ciudad permite sentirte en el ambiente típico de esta provincia española.
Tradiciones culinarias locales combinan la influencia de las cocinas vasca, navarra y aragonesa, por lo que la lista de platos en los restaurantes locales es muy diversa y atiende a las necesidades del gusto de los gourmets más exigentes. Pero el principal punto culminante de cualquier fiesta, comida o cena en la gran Rioja se consideran los vinos blancos y tintos, hechos por un sistema especial por los mejores artesanos y viticultores. También se considera como el souvenir más comprado por los turistas.
Logroño no se encuentra entre los centros turísticos más conocidos de España pero sin embargo muchos turistas viajando para descubrir el norte del país a menudo incluyen esta ciudad en su itinerario con el fin de disfrutar de su arquitectura, visitar templos locales y degustar los famosos vinos y cocina riojanos. Y nosotros tambien ;)



Fin de viaje.