Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.
-------------------
Attention beware! Informative note of Happy Erasmus:

If you want to travel and participate in the Happy Erasmus activities you must be sure to reserve only from our web www.happyerasmus.com, our office in Calle Ramon Llull, 21 (the BLACK OFFICE). Each year apperar new events on facebook or web pages with similar names that copy our trips, events and web (they are always a bad copy) even with the same dates (or often with cheaper price). There are some who sell trips and activities in bars, pizzerias and shops... Obviously they have no license to do this, they do not offer any guarantee and they don't act according to the laws. The quality of these events is not comparable with Happy Erasmus and every year many students feel cheated with them. We want to highlight and emphasize that Happy Erasmus never cooperate and has nothing to do with these entities and are acting legally against them. Do not bee fooled.
¡Vamos a Alemania para el festival más grande del mundo!

Sí es cierto, Happy Erasmus va al OKTOBERFEST DE MUNICH, a la región de Baviera también llamada Wiesn. ¡Así que no te pierdas esta increíble oportunidad y ven con nosotros!

¿Sabías que el Oktoberfest es el mayor festival folklorico del mundo desde el año 1810? Se encuentra en la Theresienwiese - es el nombre de la plaza donde está situado el festival de Oktoberfest -  y recibe millones de visitantes de todo el mundo cada año. El festival ha sido visitado por los 6,3 millones de personas en 2014 y cada año se espera más visitantes. Dado a que es una fiesta de cerveza para el Oktoberfest las cervecerías más famosas elaboran las cervezas especiales con un volumen de alcholol de 5,8-6,4 por ciento.



En el Oktoberfest hay 14 carpas grandes y 15 carpas más pequeñas. Las fábricas de cerveza como Spatenbräu, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu y Augustiner tienen sus propias carpas en Theresienwiesn. Así que tienes la opción para elegir donde deseas ir. Pero, por supuesto, estas marcas son muy concurridas y por lo tanto una gran cantidad de las carpas no dejan pasar más gente sobre las 11.00 horas. Así que nos aseguramos de estar en Múnich al tiempo para entrar en diferentes carpas. ¡Las entradas en las carpas son gratuitas así que se puede visitar muchas!

La música en las carpas es la música popular tradicional interpretada por bandas bávaras famosas y desde las 18.00 pm también tocan Schlager y la música Pop. El ambiente de fiesta estará presente durante todo el día.

También hay una canción muy popular la que cantan en cada tienda cada 20 minutos. Cada vez que se escucha todo el mundo se levanta, la canta y bebe. Así que será mejor que te aprendas la letra de esta canción más popular del evento ya:

Ein Prosit, ein Prosit
Der Gemütlichkeit
Ein Prosit, ein Prosit
Der Gemütlichkeit.
OANS ZWOA DREI! G'SUFFA!

¿Qué significa eso?

"Un brindis"
Un brindis, un brindis
Para animar y buenos momentos
Un brindis, un brindis
Para animar y buenos momentos.



Alimentos y bebidas en las tiendas:
¿Vamos de cañas? Pues no, este tamaño existe no existe en esta fiesta. El tamaño tradicional de una jarra de cerveza es la "masa", que es un litro y es la manera más popular para pedir cerveza. Por supuesto ofrecen cervezas mixtas con limonada (Radler) y todos los otros tipos de elaboración especial de cervezas. Se ofrece comida tradicional bávara. Platos fríos y calientes se sirven durante todo el día. El plato de comida típica en las carpas es la parrillada de pollo con patatas y ensalada o un pedazo de pan. Incluso ofrecen aperitivos típicos de carne y varios postres típicos bávaros. Fuera de las carpas también se puede encontrar varios puestos de comida que venden todo tipo de alimentos bávaros o nacionales.

La ropa tradicional para el Oktoberfest:
Para las chicas es el Dirndl - es un vestido típico tradicional bávaro. Para las chicas es muy importante en qué lado poner el lazo del sinturon de la falda de Dirndl: si se enceuntra en el lado izquierdo significa que la chica está ocupada, si lo lleva en el centro significa que está abierta para todo y si está en el lado derecho significa que es soltera. Los hombres usan pantalones de cuero y existen un montón de diferentes longitudes.

También para esta fiesta ponen la feria con muchas atracciones como las Montañas rusas, Loopings, Carussel, Horrorcoaster y mucho más.



Un poco de historia acerca de cómo empezó todo:

Con motivo de la boda de la corona Príncipe Ludwig y la Princesa Teresa se celebraron varias festivales públicos y privados en Múnich en 1810. Adreas Michael Dall'Armi, el mayoral de la Guardia Nacional, organizó una carrera de caballos para su boda en Theresienhöhe - la ubicación actual del Oktoberfest. Allí mismo montaron las mesas para 40.000 visitantes y también sirvieron vino y cerveza. A la gente le gustó tanto el evento que empezaron a reunirse para celebraciones cada año las mismas fechas y estas reuniones se convirtieron en una gran tradición con mucha historia. En 1920 Oktoberfest se celebró su 100 cumpleaños con 12.000 hectolitros de cerveza. Por entonces la carpa llamada Bräurosl fue la más grande con una capacidad de 12.000 asientos. Hoy en día la carpa de Hofbräu es la mayor con una capacidad de 10.000 personas.



¿Cómo será nuestro viaje?

Es un viaje en el autobús privado y de paso a Alemania vamos a cruzar Francia, pasaremos por muchos lugares bonitos. Nuestro destino es Múnich por lo tanto saliendo de España no vamos a parar en ningún sitio hasta llegar a Oktoberfest! Dejaremos Valencia por la madrugada para llegar en Múnich tan pronto como sea posible el día siguiente. Dado a que es una noche en el autobús asegúrate de tener ropa cómoda para el viaje y tomar una almohada. Vamos a estar en Múnich dos días y dos noches para ir de fiesta y conocer Bavaria verdadera al estilo de Oktoberfest, por supuesto con una gran cantidad de otros estudiantes Erasmus de todo el mundo y con la gente bávara. El alojamiento será en las tiendas de campaña en la zona de acampada preparada especialmente para este evento, con baños y duchas para todo el mundo.

¡Te garantizamos que vas a pasar los mejores días en tu vida. No pierdas esta oportunidad única para divertirte al estilo aleman y visitar otro país de paso!

Lo que hay que traer:
- tiendas de campaña para acampar (existe la posibilidad de alquilar una en la oficina Happy Erasmus)
- toalla para la ducha
- ropa de abrigo para acampar
- saco de dormir (existe la posibilidad de alquilar uno en la oficina Happy Erasmus)
- ropa tradicional para el Oktoberfest (quien lo desea se puede comprar el vestido y pantalones tradicionales en las tiendas de recuerdos)

PLAZAS LIMITADAS

El precio incluye:
- Traslado a Múnich en autobús privado
- Camping en Múnich 2 noches
- Traslado de regreso a Valencia en autobús privado
- Party Party Party y más Party