Loading...

Medidas de seguridad establecidas debido a COVID-19.

En todas nuestras actividades se garantizará el cumplimiento de las máximas medidas de seguridad:

- los autobuses serán tratados con ozono y desinfectados regularmente antes y después de los servicios.
- El uso de mascarillas será obligatorio para que todos podáis disfrutar sin correr riesgos.
- Desde Happy Erasmus aconsejamos hacer todo tipo de gestiones on-line, tales como las reservas de las actividades, y evitar ir a la oficina para que sea más seguro para todos.

 

Ruta para todo el mundo en la que vamos a caminar 12km. Paisajes y entornos espectaculares y una gran parte de Historia. Cruzaremos un acueducto Romano y los túneles romanos de hace 2000 años.

En esta ocasión Happy Erasmus Valencia te lleva a otra de las selectas rutas de senderismo que tenemos para vosotros.

Se trata de una ruta adecuada para todo el mundo en la que vamos a caminar 12 kilómetros por la naturaleza, disfrutando de paisajes y entornos espectaculares y una gran parte de Historia.





Cruzaremos un acueducto Romano y los túneles excavados por los romanos hace 2000 años. Tambien nos trasladaremos en el tiempo al cruzar los barrios judios y árabe del pequeño pueblo de Chelva.

Un acueducto es una fabulosa obra de ingenieria ideada para trasladar un flujo constante de agua de un lugar a otro. Al contemplarlo hay que imaginar la cantidad de dificultades técnicas y el increible esfuerzo que debió suponer una construcción así y más aun si pensamos en el remoto lugar en el que se encuenta situado en las montañas.

Está considerado el tercer acueducto romano más importante de la Península Ibérica, y sin duda la obra de ingenieria romana más destacada de la Comunidad Valenciana. Está catalogado y protegido como bien de interés cultural.





El pueblo de Chelva es un claro ejemplo de los bonitos pueblos de la región, habitada desde el Neolítico adquirió gran importancia e la época musulmana. Como en otras importates localidades españolas en Chelva cohabitaron pacíficamente y en un ambiente de tolerancia las 3 grandes culturas de nuestra civilización, Musulmanes, Judios y Cristianos, hasta el S.XVII. Al pasear por sus calles contemplaremos sus barrios judio y árabe donde casi parece haberse parado el tiempo.  





Durante esta preciosa ruta pasaremos por subidas y bajadas, miradores y túneles. Cruzaremos rios por puentes, piedras y un acueducto romano del siglo I. En el camino haremos pausas para recueprar e hidratarnos y comeremos juntos en una fresca zona de picnic junto al rio.

¡¡Será un día de ejercicio y naturaleza, para hacer muchos nuevos amigos y pasarlo muy muy bien!!