Loading...

Paseo en barca por el rio subterráneo más largo de Europa y visita a Peñíscola, ciudad residencia del Orden de los Templarios, Papa Luna, y escenario del rodaje de Juegos de Tronos! y con una de las mejores playas de España.


DOS RINCONES DE ENSUEÑO: PEÑÍSCOLA Y LAS CUEVAS DE SAN JOSÉ
Conoce dos lugares únicos que tu imaginación vuele.

La provincia de Castellón acoge dos de los lugares más sorprendentes de la Comunidad Valenciana, la ciudad histórica de Peñíscola, territorio de asentamiento de la Orden de los Templarios y del Papa Luna, entre otros, y las espectaculares Grutas de San José, que alberga el río subterráneo navegable más largo de Europa.

No puedes quedarte sin conocer estas dos maravillas, así que únete al equipo de Happy Erasmus y acompáñanos en esta excursión.



La primera parada será en el municipio de a Vall de Uxó, donde se encuentra el paraje natural de las Grutas de San José, un sistema de cuevas naturales por donde transcurre el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Recorreremos este río en una barca de 10-12 personas con un guía que nos explicará las diferentes formaciones naturales de las cuevas; estalactitas, bóvedas, zonas verdes de musgo, galerías y cuevas. Después de 15 minutos de ruta en barco, seguiremos el camino a pie por una ruta subterránea hasta llegar a la impresionante Cueva del Diablo. Te aseguramos que la visita te dejará una sensación indescriptible.



Seguidamente marcharemos hasta Peñíscola, una de las ciudades más bonitas de España, que conserva parte de la magia de tiempos pasados en cada uno de los rincones y plazas de su casco antiguo.

Su fuerte situación estratégica en el comercio y la guerra y su inexpugnabilidad topográfica han permitido el asentamiento desde tiempos antiguos de personajes ilustres como Jaime I, El Papa Luna, Felipe V, Alfonso XIII.

De la mano de un guía profesional, visitaremos los monumentos más característicos de la ciudad como el Castillo del Papa Luna, emplazado sobre un tómbolo que se adentra en el mar, y recorreremos las callejuelas pavimentadas con canto rodado, las plazas mediterráneas, las casas encaladas de blanco, las ermitas y las murallas que han protegido la ciudad desde hace más de 2500 años.

Esta ciudad hará que te sientas como un viajero de tiempos inmemorables o como un protagonista de alguna de las famosas películas y series como Juego de Tronos que se han servido de los escenarios de Peñíscola.  


 
Volveremos a Valencia para la hora de cenar, cansados pero felices y enrequecidos con experiencias inolvidables!