Loading...

Vamos a pasar un día interesante visitando Peñíscola, ciudad residencia del Orden de los Templarios, Papa Luna, y escenario del rodaje de Juegos de Tronos! y con una de las mejores playas de España.

Vamos a Peñiscola con Happy Erasmus:


¡Peñiscola era la residencia del Orden de los TemplariosPapa Luna, y hace poco también fue un escenario del rodaje de Juegos de Tronos!

Te epsera un día inolvidable de playa con sus aguas azules e impresionantes vistas a la fortaleza medieval, de belleza del entorno, de cultura, de castillo, de pueblo con sus casitas blancas y calles estrechas - es una verdadera joya de la costa Mediterranea!

La playa de Peñiscola a parte de ser tan bonita con sus arenzas blancas y aguas azules también dispone de todo tipo de entreteniminetos: se puede practicar Paddle Surf (justo al lado de las rocas del castillo - impresionante), se puede ir a 'banana' - una diversión aquatica muy famosa que consiste en estar remolcados sobre una estructura que parece a banana por una lancha a motor. También hay opiones de alquilar la moto del agua. En esta playa hay de todo para que puedas pasarlo GENIAL!

Salimos por la mañana temprano para aprovechar bien el día, volveremos para la hora de cenar.



 Peñíscola, es una ciudad histórica y una de la más bonitas de la Comunidad Valenciana
famosa por su Castillo Templario Pontificio, inmortalizado en la famosa película "El Cid", con Charlton Heston (dirigida por Anthony Mann y producida por Samuel Bronston).

La playa de Peñíscola es una de las mejores de España y es famosa por su arena blanca, mar azul e increíbles vistas a su castillo. Si le temporada lo permite y hace buen tiempo llevate un bañador!



Peñíscola fue construida en los siglos XIII-XIV  por los Templarios en las costas rocosas. Destaca su centro histórico con calles sinuosas. La fortaleza del majestuoso castillo es un símbolo de Peñíscola desde la antigüedad. Incluso durante los tiempos de los fenicios el sitio del castillo era un extraordinario enclave estratégico. Geográficamente, el peñón de Peñíscola se separa del continente por una estrecha franja de mar, que durante las tormentas fuertes hacía el castillo y fortaleza inexpugnable para atacar ya no desde el mar, sino también desde el continente.

El famoso monumento de la Edad Media incluido en la lista de la UNESCO - Castillo del Papa Luna - es el principal símbolo de Peñíscola, perfectamente conservado desde la Edad Media hasta nuestros días. Está rodeado por paredes majestuosas y monumentales. Este castillo es visible desde toda la ciudad.

En el siglo XV el Castillo del Papa Luna fue la residencia del cardenal Pedro de Luna, quien ascendió al trono romano como Papa Benedicto XIII. Fue el segundo y último antipapa de Aviñón durante el Gran Cisma de Occidente.
Es el segundo monumento más visitado de España tras la Alhambra de Granada.