Loading...
¡¡Nos vamos a PORTUGAL!!
Lisboa, Oporto, playa de Nazaré, Santuario de Fátima y Sintra


Si estás disfrutando aquí de tu estancia en España, ¡esta es una ocasión única para visitar nuestro querido país vecino! Portugal limita con España por el norte y por el este, mientras que por el oeste y el sur está bañado por el océano Atlántico. País de contrastes, con grandes joyas naturales y artísticas que no podrás olvidar.
Por un precio increíble conoceremos Oporto, playa de Nazaré, el Santuario de Fátima, Lisboa y Sintra con sus playas. Pasaremos una noche en Oporto y dos en Lisboa, tendremos visitas guiadas para ver los monumentos y conocer su historia, y para quien quiera… ¡¡fiesta, mucha fiesta!!

Salimos de Valencia el día anterior y viajaremos durante la noche para aprovechar al máximo el día en Oporto.



1er día: Oporto. Visita Guiada – Fiesta por el Centro de la ciudad

Llegada a Oporto a las 11h aproximadamente. Dejamos nuestro equipaje en el hostal y visita guiada por el centro histórico para conocer su historia y monumentos. Tarde libre para disfrutar y perderse en el encanto de la ciudad. Existe una opción de dar un paseo en la barcas por el Rio Duero para ver todos sus increibles puentes y hacer excursión en una de las bodegas de vino de Porto tan famoso en todo el mundo.

Oporto permanecerá en tu paladar mucho tiempo, y no solo por sus vinos. Prepárate para saborear esta ciudad llena de encanto, color, puentes maravillosos y vistas panorámicas al Duero.
Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa. Situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero en un enclave muy especial. Una ciudad inolvidable con bellísimos puentes y estrechas y coloridas callejuelas cargadas de historia y nostalgia que te marcarán para siempre. Visitaremos el Cais da Ribera (Muelle de la Ribera), patrimonio de la Unesco. Esta especie de paseo marítimo, pero fluvial en este caso, recoge la esencia del estilo decadente portugués con sus casitas desiguales y de colores, con la ropa tendida en sus fachadas descorchadas y gaviotas sobrevolando este ambiente marinero y especial. Las calles son laberínticas y con mucho encanto, vale la pena perderse en ellas y disfrutar de un buen vino en una de sus muchas terrazas.

No podemos perdernos una de las bibliotecas más bellas del mundo. La biblioteca Lello fue la que inspiró a J.K. Rowling cuando describía la biblioteca de Hogwarts, y aquí se rodaron varias escenas de la saga de Harry Potter. Es bellísima, ¡pero siempre está llena de muggles!



En la parte más alta de la ciudad, junto a las antiguas murallas, se alza la catedral, de diferentes mezclas y estilos arquitectónicos. En su plaza aún podemos ver la picota en la que se ahorcaba a los asesinos. Las vistas de la ciudad desde esta plaza son realmente impresionantes.

Podemos hacer una pequeña excursión en barco por el Duero para contemplar sus característicos puentes. El más famoso y transitado es el puente de San Luis, diseñado por un discípulo de Eiffel, por lo que te resultarán familiares sus estructuras de hierro y metal. Por su nivel superior circula el tranvía y por el inferior los peatones y demás vehículos.

Al otro lado del puente está Vila Nova da Gaia, la población que acoge las bodegas del vino de Oporto.
Por la noche fiesta por el centro de Oporto. Oporto es una ciudad muy turística por lo que siempre hay un gran ambiente en sus calles, terrazas y plazas. Además, descubrirás la alegría y vivacidad de la gente portuguesa. ¡¡Los portugueses aman la fiesta casi tanto como los españoles!!



2do día: Santuario de Fátima - Nazaré y su Playa - Lisboa - Fiesta

Hoy tenemos un día muy intenso y lleno de excursiones.
Visitaremos uno de los santuarios marianos más famosos del mundo: el santuario de Fátima
Tras Fátima visitaremos Nazaré donde, aparte de la visita turística general, disfrutaremos de su playa (si el tiempo lo permita).
Llegaremos a Lisboa por la hora de cenar y si te quedan fuerzas… ¡saldremos de fiesta!



El Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iria, freguesía de Fátima (Portugal) es uno de los santuarios marianos más famosos del mundo. La historia cuenta que en 1917 tres pastorcillos, Lúcia de Jesús, Francisco Marto y Jacinta Marto, presenciaron varias apariciones de la Virgen María bajo la encina en la que rezaban mientras pastoreaban. La Virgen les pidió que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente guarda una imagen de Nossa Senhora. Esa sencilla capilla fue creciendo con el tiempo y hoy en día son dos enormes basílicas capaces de acoger a los más de cinco millones de peregrinos de todo el mundo que recibe cada año.

Preciosa e increíble es Praia de Nazaré, uno de los arenales más visitados de Portugal, con un mar limpio y azul que invita al descanso (o a la diversión, si ese día las olas están juguetonas).  Nazaré es el típico pueblecito pesquero, con encanto y sabor a lo auténtico, porque ha logrado conservar sus características y costumbres tradicionales. Aun hoy los pescadores faenan por la noche y por la mañana venden su pesca en la misma playa. La comida está buenísima y, pese a ser un pueblo tan turístico, los precios son baratísimos. Al igual que en el resto del país, en esta zona se han encontrado restos prehistóricos, también destaca un Sarcófago perteneciente a la época de dominación romana. Además, Nazaré ha sido noticia varias veces gracias al famoso surfero Garrett McNamara, que estableció en la Praia do Norte un récord Guinness al surfear la ola más alta de la historia en el año 2011. El listón quedó fijado en los 23,7 metros pero este mismo año, en la misma playa, ha podido batirlo al surfear una ola de 30,48 metros. El nuevo récord está pendiente de confirmación oficial. Si el tiempo acompaña, podéis daros un chapuzón, pero os avisamos de que el agua está un pelín helada ☺



3er día: Sintra - Quinta da Regaleira - Cabo de Roca - Playa - Fiesta

Lisboa es la capital de Portugal y su ciudad más importante. Su situación privilegiada en la desembocadura del río Tajo la convirtió en una de las ciudades más influyentes para la dominación del Atlántico. Hay muchas razones para conocer Lisboa: por su historia, por sus tranvías, por sus monumentos, por sus puentes y aún más para desear volver a ella.

Salimos temprano de Lisboa y nos dirigimos a Sintra. Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Esta villa cerca de Lisboa es de origen celta, en el siglo XV se estableció como residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses, debido a su entorno natural. Sintra tiene un encanto único que la convierte en uno de los lugares más bellos de Portugal. Su arquitectura, sus palacios y jardines, castillos y bosques hacen que este destino merezca una visita obligada.

Vamos a poder visitar la joya de este rincón: Quinta da Regaleira (entrada no incluida en el precio de viaje).
Puede que este palacio sea el lugar más místico de Sintra. Construido por un aristócrata portugués, Antonio Carvalho Monteiro, millonario y filántropo, está rodeado de unos jardines, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones yuna preciosa capilla.

El Cabo de Roca antiguamente estaba considerado como el punto del fin del mundo conocido ya que es el extremo más occidental de Europa. En la tienda de souvenirs que se encuentra por ahí se puede comprar un certificado que acredita su paso por el punto más occidental del continente. Se encuentra situado a unos 18 km de Sintra, dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais. Desde su mirador que es un impresionante acantilado que emerge 140 metros sobre el Atlántico hay una vista espectacular de la costa recortada sobre el océano. Ahí podemos encontrar un monolito donde están inscritas las coordenadas exactas del cabo.

A 20 minutos con nuestro bus llegaremos a una de las Playas de Cascais - aguas azules y arena blanca. Pasaremos la tarde descansando, tomando sol y bañandonos - pero siempre con mucho cuidado - hay que considerar la potencia de olas del oceano atlántico ;) Despúes volveremos a Lisboa.

Y por la noche ¡¡¡ fiesta!!! ¡¡Lisboa es una ciudad que tienes que vivirla también de noche!!



4to día en Lisboa:  Visita guiada - Vuelta a Valencia

Por la mañana tenemos visita guiada por el centro de Lisboa para conocer su historia y monumentos. Nos acercaremos a la Torre de Belem, al monumento de los descubrimientos, al puente de Vasco de Gama, a la plaza del Comercio….
Te impresionará la Torre de Belem: una fortaleza de piedra blanca, pequeña pero a la vez inmensa, robusta y elegante, rodeada de agua, como una isla o un gran barco saliendo del puerto y empezando un gran viaje hacia el océano. De hecho, se accede a ella por una pasarela, como si subieras a un navío. Su unión con el mar también puede verse en los motivos marineros que embellecen su fachada. Sus cañones apuntan a los cuatro puntos cardinales, por eso, a lo largo de la historia, Lisboa ha sido una ciudad inexpugnable y tan bien protegida.

Muy cerca está el monasterio de los Jerónimos, donde rezó Vasco de Gama antes de emprender su gran viaje y donde todos los marineros también lo hacían antes de cruzar el Atlántico. En su interior sentirás que estás bajo un inmenso cielo de arcos y bóvedas con una iluminación muy especial por los colores imposibles de sus vidrieras. Las columnas parecen evocar un gran bosque, quizás imitando al Amazonas que descubrieron los marineros portugueses.

La plaza del Comercio es una amplia plaza donde se comercializaba con los productos traídos de las Indias. Tiene un arco del triunfo y monumentos de personajes históricos como Vasco de Gama.



Después de visita de la ciudad de Lisboa empezaremos nuestro camino de vuelta a Valencia. Viajaremos toda la noche para poder llegar a nuestras casas, o directos a la Universidad o trabajo sobre las 08h00 de la mañana (siempre depende del tráfico por el camino).



El precio de viaje incluye:

- Autobús privado Valencia - Oporto
- Visita guiada con guía en Oporto
- 1 Noche en Hostal Super Céntrico en Oporto con desayuno
- 1 Noche de fiesta en Oporto (entrada gratuita)
- Autobús privado Oporto - Santuario de Fátima
- Autobús privado Santuario de Fátima - Nazaré
- Autobús privado Nazaré - Lisboa
- 2 Noches de hostal en el centro de Lisboa con 2 desayunos
- 2 Noches de fiesta en Lisboa (entradas gratuitas)
- Visita Guiada con guía en Lisboa
- Visita a Sintra, La Quinta de Regaleira (entrada no incluida en el precio: con carnet estudiante 4€ - entrada general 6€), Cabo de Roca y Playa con autobús privado durante todo el reccorido.
- Autobús de vuelta Lisboa - Valencia
- Acompañante de grupo de Happy Erasmus
- Seguro de viaje

Uma saudação!!!