Loading...

Medidas de seguridad establecidas debido a COVID-19.

En todas nuestras actividades se garantizará el cumplimiento de las máximas medidas de seguridad:

- los autobuses serán tratados con ozono y desinfectados regularmente antes y después de los servicios.
- El uso de mascarillas será obligatorio para que todos podáis disfrutar sin correr riesgos.
- Desde Happy Erasmus aconsejamos hacer todo tipo de gestiones on-line, tales como las reservas de las actividades, y evitar ir a la oficina para que sea más seguro para todos.

 
Nos vamos de excursion a Sagunto y Port Saplaya.
Una pequeña pausa de los estudios para volver a vernos y estar un poco juntos.

Salida en autobús privado desde Valencia por la mañana y regreso por la tarde.



Más de 2.000 años de vida como ciudad hacen que en Sagunto se encuentre una gran diversidad de monumentos que te transportarán en el tiempo. Una historia llena de emoción y curiosidades. Desde los Iberos, Romanos y como no su judería Medieval.. Fué asediada y conquistada por el mismísimo Hanibal, y la conquista de la ciudad de Sagunto fue el detonante de la segunda guerra púnica entre Roma y Cartago.

Visita GUIADA del Teatro Romano del siglo I (tenia capacidad para 6000 personas), el inmenso Castillo (se extiende casi 1km) con vistas espectaculares.

También pasearemos por sus calles medievales y su famoso barrio de la Juderia.
Todo esto con un guía que nos hablará y nos explicará todo lo que necesitamos saber de una forma agradable y divertida!

Comida picnic en el Castillo todos juntos (cada uno trae su comida y bebida).

***

Por el camino de vuelta a Valencia pararemos en Port Saplaya - conocida por sus playas y por sus casas peculiares gracias a cuales ha recibido un apodo de "la pequeña Venecia".
Este pueblo pertenece al municipio de Alboraya por lo tanto es conocida como "la cuna de la horchata", por la gran tradición que tiene esta bebida en la ciudad y los campos de chufa cercanos.
La horchata es una bebida refrescante (también postre), preparada con agua, azúcar y chufas majadas (o molidas), además de ingredientes que potencian su sabor, como la canela y la piel de un limón. Podemos disfrutar de esta bebida tan típica de esta tierra en los bares del pueblo que se llaman HORCHATERIA.

*Curiosidad: Existe un cuento desde la época de Reconquista que nos explica por que esta bebida se llama horchata (orxata en valenciano). Dice que hubo una vez una campesina que un día llevó al rey de la Corona de Aragón, Jaime I “el Conquistador”, un pocho de horchata. Al rey le gustó mucho el sabor y preguntó que era.
La chica le contestó que era leche de chufa (llet de xufa, en valenciano). El rey exclamó: Açò no és llet, açò és OR, XATA!, es decir, ‘¡Esto no es leche, esto es oro, chata!’. Y por el juego de palabras or y xata ahora llamamos esta bebida de esta manera. Así dice la leyenda nació la palabra valenciana ORXATA.