Loading...
¡Atención ten cuidado! Nota informativa de Happy Erasmus:

Si quieres viajar y participar en las actividades de Happy Erasmus - debes asegurarte de reservar exclusivamente desde nuestra web www.erasmusvalencia.com, nuestra oficina de Calle Ramon Llull, 21 (la oficina NEGRA!!). Cada año aparecen eventos en facebook o páginas web con nombres parecidos que copian nuestros viajes, eventos y web (siempre son la mala copia) incluso con las mismas fechas (o muchas veces con precio más barato).  Llegan a copiar nuestros textos y fotos!!! Hay algunos que venden viajes y actividades en bares y tiendas... Evidentemente no tienen ninguna licencia para poder hacer esto, no ofrecen ninguna garantía ni actuan de acuerdo a las leyes. La calidad de estos eventos no es comparable con la de Happy Erasmus y cada año (sobre todo a principio de curso) son muchos los estudiantes que se sienten engañados. Queremos evidenciar y destacar que Happy Erasmus no colabora ni tiene nada que ver con estas entidades y estamos actuando de forma legal en contra de ellos. No te dejes engañar.

Un increible viaje de 4 días completos para visitar las 3 ciudades emblematicas de la zona central de España: la capital de España - Madrid, la ciudad universitaria - Salamanca, la ciudad medieval - Toledo.

SALAMANCA - MADRID - TOLEDO

Un viaje de 4 días y 3 noches para descubrir la dos capitales de España y la ciudad con la universidad más antigua del país.

1er día: Salamanca

Viajaremos por la noche para llegar a Salamanca el juves por la mañana.

Durante el dia tendremos una visita guiada por el centro de Salamanca, ciudad patrimonio de la humanidad con la Universidad más antigua de España y la primera de europa que ostentó el título de Universidad. Veremos las Catedrales vieja y nueva, la Casa de las Conchas, buscaremos la rana en la Universidad (dice la tradición, que quienes la encuentran tendrán suerte en los exámenes...)

Por la noche la fiesta en Salamanca es espectacular. Empezaremos la noche en la Chupiteria (¡¡cuidado!!) y despué nos iremos a bailar hasta que el cuerpo aguante (hay un after en la plaza mayor... ¿alguien aguanta?) Fiesta con los erasmus de Salamanca.



La historia de Salamanca y sus licenciados ​​realmente tienen un contraste divertido y curioso. Allí estudió el cínico inexorable Hernán Cortés, el conquistador de México, y un poco más tarde, Francisco de Vitoria que fue el primero que defendió a los indios y de hecho marcó el principio del derecho internacional. Aquí tambien estuvo estudiando ciencias el fundador de la orden jesuita Ignacio de Loyola y paradogicamente su doctor de teología era el filósofo y poeta Fray Luis de León (que era muy "poco fiable" para la iglesia). En estas paredes Antonio de Nebrija, el profesor de retórica y autor del primer libro de gramática en el mundo del lenguaje español, que tenía una cátedra en la universidad, fácilmente obtuvo la más alta bendición para la publicación de su obra, a pesar de que la Reina Isabel de Castilla se lo preguntó: "¿Qué extraña obra que escribió profesor? ¿Qué es?" Él encontró una respuesta:" El lenguaje siempre acompaña al Imperio, Su Majestad ". Perspicaz reina sin duda apreció la ironía, pero fingió no entenderla. A Nebrija no le quemaron al final, aunque pudieron.



2do día: Madrid

El viernes por la mañana salimos hacia Madrid. El hotel está situado en el centro, junto a la Puerta del Sol. Por la tarde tendremos una visita guiada para ir a ver la ciudad. Podremos ver lugares emblemáticos de la capital de España como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, Palacio Real (o Palacio de Oriente),

Por la noche por supuesto no faltará la fiesta, y vamos a darlo todo a la Discoteca Kapital, en pleno centro de Madrid, todo un edificio de 7 plantas convertido en discoteca... ¡¡¡Impresionante!!!



Datos interesantes sobre Madrid:

- Madrid es la capital de España desde 1561.
- Primeros pobladores de Madrid fueron los árabes, que llamaron a la ciudad Magritte.
- Área de la "Plaza Mayor" fue un lugar de la ejecución pública que llevaron a cabo la Inquisición. También servía como la plaza de toros para practicar la corrida pero solamente en la presencia del Rey.
- Torre Caja Madrid es el edificio más alto no sólo en Madrid, sino en toda España. La altura de este edificio es de 45 plantas y tiene 250 metros, la construcción tomó cuatro años (2004-2008).
- Las calles de Madrid son las más verdes de Europa.
- Madrid es la ciudad más soleada de Europa! Hay alrededor de 250 días de sol al año.
- Cada año la capital de España recibe más de 6 millones de turistas!
- Oficialmente, Madrid es el hogar de cerca de 96 mil extranjeros.
- El equipo de fútbol local "Real Madrid" ha sido reconocido como el mejor club del siglo XX. En 1920 fue incluso galardonado con el título real. Su estadio "Santiago Bernabéu" es uno de los más grandes de España. Tiene capacidad para 85.000 personas.
- Madrid es la capital "más alta" de Europa que se eleva a 650 metros sobre el nivel del mar.
- En la Puerta del Sol se encuentra un monumento de la ciudad: un oso sobre levantado sobre sus patas traseras para llegar al madroño de frutas rojas.






3 día: Madrid

El sábado nos espera un día intenso para visitar los puntos de interés turistico más importante de la ciudad. No podemos perder el paseo por el Parque de Retiro, visitar Museo Thyssen, Museo de Prado y Museo Reina Sofía. 

Quien está interesado puede visitar el estadio del club de futbol Real Madrid que se llama Santiago Bernabeu.

Por la noche podemos salir de tapeo por las calles de Madrid y salir de fiesta.




4º día: Toledo y la vuelta a Valencia

El  domingo dejamos Madrid por la mañana y en el camino de vuelta a Valencia pararemos unas horas a comer y visitar la Ciudad Medieval de Toledo, que fue capital de España antes de Madrid y en la que paseando por sus calles puedes sentirte en otra época...visitaremos el Museo del Greco, Museo Sefardí (Sinagoga del Tránsito), Museo de Los Concilios y La Cultura Visigoda, Termas Romanas de Amador de los Ríos, el Alcázar-Museo del Ejército



Haremos una visita panorámica con el autobús para contemplar las vistas de la ciudad y su impresionante situación sobre los acantilados del rio Tajo.



Toledo es muy famoso por sus forjas (artesania de hierro). Vas a encontrar por sus calles muchas tiendas que ofrecen como suvenirs las espadas y armas, las armaduras de caballeros y joyas para mujeres, los cuchillos para cocinar e instrumentos de caza, tambien las terejas diversas para manicura o para el trabao de sastre.
Cualquier objeto que se puede forjar de hierro se puede comprar en Toledo y puedes estar seguro que será de máxima calidad. Hoy en día hay muchas forjas que aún funcionan y vamos a poder visitar una de ellas donde nos explicarán como se hacen las joyas utilizando el metodo de trabajo que se llama Damasquinado.

El damasquinado es un trabajo de artesanía que consiste en la realización de figuras y dibujos mediante la incrustación de hilos o láminas de oro y/o plata en acero o hierro, normalmente, pavonado. El nombre hace referencia a la ciudad de Damasco (Siria). En Toledo se ha desarrollado una muy importante industria de esta artesanía más conocida como Oro de Toledo. Sirve como seña identificativa de la ciudad. La producción ha dejado de ser artesanal para pasar a industrializarse dado el nivel de producción que se realiza y se comercia. La industria del damasquinado toledana, que también se ha unido a su industria armera, en este caso de arma blanca, suministra esta arte a todas las tiendas de la España en donde se vende como suvenir. Todavía se mantiene talleres artesanos que realizan piezas de gran calidad.

Los souvenirs más apreciados de Toledo son para mujeres unos pendientes o colgantes o muñequeras trabajadas en Damasquinado (las hay muy baratos hechos en fabrica o caros hechos a mano). Y para hombres suelen comprar unas navajas o llaveros hechos de buen hierro y suelen llevar el hueso del cuerno de toro.

¿Sabes quien es el cliente más fiel de las forjas de Toledo? ¡`Hollywood! Sí sí, la fabrica de los sueños donde producen las películas. Por ejemplo en Toledo forjaron las espadas que utilizan los Hobbits y otros personajes de la megaproducción 'El Señor de Los Anillos'.

Llegada a Valencia por la noche.



Fin de viaje.