Loading...
Equipo de Running de principiantes

¿Estás planeandote comenzar a correr pero siempre estás postergandolo porque no sabes cómo comenzar? ¿Quieres salir de tu zona de confort y estás buscando un equipo que te ayude a pasar por un momento difícil? Nuestro Happy Running Team te alentará y te motivará a acercarse a tus objetivos paso a paso mientras disfrutas la forma de alcanzarlos.

‘’Tu NACISTE PARA CORRER. Quizá no demasiado rápido, quizá no demasiado lejos, quizá no tan bien como otros. Pero LEVANTATE Y CORRE, para iniciar todo ese proceso de producción de energia, suministro de oxigeno y proceso de fortalecimiento de los huesos que llamamos correr. ‘’


6 beneficios para la salud de correr

1. Correr mejora tu condicion cardiaca
Correr es un gran ejercicio para el corazón. A largo plazo  ayuda a tu corazón a bombear más eficientemente. Correr mantiene la elasticidad de tus arterias y asi la sangre fluye más suavemente. 
El ejercicio cardiovascular tambien baja tu presión sanguinea y tu colesterol perjudicial (LDL) , mientras que incrementa el colestreol beneficioso (HDL), además reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

2. Correr acelera la pérdida de peso
Correr es excelente para quemar grasa. Como involucra grandes grupos de músculos, es efectivamente una de las mejores formas de quemar calorias.

3. Correr fortalece la esctructura osea
Correr es un ejercicio de levantamiento de peso. Al golpear el suelo se presiona el sistema esquelético que a su vez aumenta la densidad mineral ósea.

4. Correr estimula el cerebro
Investigaciones han demostrado que correr y otros ejercicios aeróbicos desencadenan el crecimiento de células cerebrales en el hipocampo - la parte del cerebro responsable de el aprendizaje y la memoria. Correr tambien desarroya areas del cerebro que cotrolan el movimiento, la coordinación y la memoria a largo plazo.

5. Correr mejora el bienestar emocional y psicológico
Correr libera hormonas naturales para sentirse bien llamadas endorfinas. Correr, especialmente distancias, te da el tiempo y el lugar para aclarar tu mente o meditar sobre algún problema. Como un destructor natural de estrés, correr puede levantar inmediatamente tu estado de ánimo y proporcionarte sensación de bienestar. 

6. Correr retrasa el envejecimiento
Correr disminuye la pérdida de masa ósea y muscular relacionada con la edad ya que promueve la liberación de la hormona de crecimiento.

Equipo de Running Intermedio

Si te gusta correr distancias más largas, pero prefieres correr en grupo para obtener más motivación y ánimo, únete a nuestro Intermedio de Happy Running Team. Te ayudamos a continuar en las partes más difíciles de la carretera y a llegar juntos a la línea de meta.



Las sesiones están dirigidas a corredores que pueden cubrir 8k, pero nadie se quedará atrás. Las sesiones típicas de larga duración incluyen alrededor de 10 minutos de calentamiento, 40-60 minutos de carrera y 10 minutos de estiramiento para prevenir lesiones y acelerar la recuperación.
‘’Al igual que la vida, las carreras de larga distancia son una lucha hermosa llena de obstáculos desafiantes para mejorarnos a nosotros mismos. ‘’
 
Beneficios de la Carrera de Larga Distancia

Dormirás Mejor
El ejercicio regular mejora significativamente la calidad de su sueño y puede ayudarte a dormir toda la noche.

Ayuda a Mejorar la Memoria
Correr literalmente puede hacerte más inteligente y más en sintonía con el mundo, lo que te permite realizar tareas diarias con facilidad.

Correr sirve para tratar la Depresión
Las carreras de larga distancia regulares pueden ayudar a tratar el estrés y la depresión inducida por el estrés al reducir ciertos químicos en nuestros cuerpos. Los episodios regulares de ejercicio, como correr, ayudan a purgar nuestra sangre de este químico causante de depresión, lo que nos mantiene felices.

Quema Calorias
Un gran beneficio que tenemos que mencionar cuando se trata de carreras de larga distancia es que te ayuda a quemar calorías seriamente. Los largos períodos de carrera de alta intensidad quemarán calorías como casi nada más puede hacerlo. Entonces, si estás buscando perder algo de peso o mantenerlo en el futuro, algunas carreras largas definitivamente te ayudarán.

Salud Cardiovascular
Correr también se muestra ser realmente bueno para tu corazón. Tu corazón es un músculo y cuanto más lo entrenas, mejor funciona. La actividad aeróbica, como correr, es una forma fantástica de entrenar tu corazón porque tiene que funcionar a un nivel mayor para continuar con tu ejercicio.

Conclusión
Los beneficios de la carrera de larga distancia no son nada para encogerse de hombros. Cosas como la mejora de la salud ósea, la salud del corazón y el aumento de la audición son solo algunas de las muchas cosas que las carreras largas regulares pueden hacer por tí. Es posible que no puedas comenzar con una carrera realmente larga, pero definitivamente puedes trabajar para lograrlo.