Loading...

Déjate sorprender por la ciudad de Teruel! Visitaremos este destino en plenas fiestas medievales de Teruel - BODAS DE ISABEL. Un evento que no se puede perder, pues tiene su propia leyenda de Romeo y Julieta. Descubrela ;)


TERUEL, LA CUNA DEL ARTE MUDÉJAR EN FIESTAS DE "BODAS DE ISABEL"

Déjate sorprender por la ciudad de Teruel en plenas fiestas Medievales.


Sigue conociendo la historia de España de la mano de Happy Erasmus y visita los rincones más sorprendentes de nuestro país.

En esta ocasión, nos trasladamos a la provincia de Teruel que alberga 7 de los pueblos y ciudades más bonitos de España.

Itinerario:

- Salida de Valencia de Buena mañana
- Llegamos a Teruel para las horas de desfiles y ceremonias
- Tiempo libre
- Vuelta a Valencia a la hora de cenar


Teruel, la ciudad más romántica de la Comunidad de Aragón. Allí contemplaremos la máxima expresión del arte mudéjar y conoceremos la historia de Los Amantes de Teruel y en su honor se celebra la fiesta más grande de la ciudad: Bodas de Isabel. Se trata de una fiesta con ambiente medieval junto con sus mercadillos, puestos de comida y desfiles.

Descubriremos el impresionante legado artístico que conserva la ciudad medieval de Teruel, cuyo arte mudéjar ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  

No solo podremos disfrutar de su arte, sino también de su gastronomía, pues Teruel es mundialmente conocido por su jamón con Denominación de Orígen Protegida.



La ciudad Teruel tiene su propia leyenda de Romeo y Julieta. El corazón de la historia es el amor de dos jóvenes - Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que vivieron en el siglo XII - basada en hechos reales.

La historia de amor de Isabel y Diego es tan triste como hermosa
: los jóvenes se amaban entrañablemente y soñaban con casarse. Sin embargo, los padres de la niña tenían sus propias ideas sobre el matrimonio. Soñaban con un marido de éxito financiero para su hija y pusieron una condición al chico: durante cinco años ganar la fortuna para poder casarse con su hija. Pero justo en el último día del plazo de los 5 años establecidos se casaron a Isabel con un noble de Teruel. Diego volvió el mismo día a la ciudad, se enteró de la boda y murió de pena y tristeza. El día siguiente Isabel tan infeliz murió en el acto al ver la tumba de Diego.

Los jóvenes amantes fueron enterrados juntos y la gente de Teruel decidió inmortalizar su memoria, construyendo en honor de la pareja un mausoleo. Allí, en los sarcófagos de alabastro y bronce están las esculturas de los amantes cogidos de la mano.
Hoy en día se puede visitar el Mausoleo de Los Amantes de Teruel que a parte del sarcófago tienen muchas más cosas interesantes.

Al honor de esta historia cada año se celebran las fiestas BODAS DE ISABEL y tenemos una gran oportunidad de disfrutarlas en este viaje!